Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura estima elevar su producción en México para 2019

Publicado el
19 sept. 2018

La compañía brasileña de belleza y cosmética Natura continúa elevando su apuesta por el mercado mexicano. Según ha confirmado Hans Werner, director general de la empresa a nivel nacional, Natura aumentará su producción local de perfumes y desodorantes para el próximo año. Actualmente, la empresa ya fabrica en México productos para el cabello, por lo que, de acuerdo con el directivo, la producción total de la compañía en tierras mexicanas alcanzará para 2019 el 25% de su catálogo.

Natura estima elevar su producción en México para 2019 - http://brazilianbusinessusa.com/


"México empieza a tener valor en la cadena de producción, desde hace dos años desarrollamos en México el shampoo y acondicionador, ahora estamos listos a abrir la cadena producción de perfumería", expresa Werner para el diario El Financiero y agrega que por el momento se encuentran realizando pruebas piloto y trayendo la línea de desodorantes de Colombia a México.

La decisión de iniciar en México la producción de su división de perfumes tiene que ver con cuestiones logísticas, ecológicas y económicas. Según señalaron desde Natura al diario mexicano, la producción del vidrio de los envases siempre se ha hecho en México y mandar a Colombia para envasar y regresar, además de gasto económico para la empresa genera también un daño al ambiente. 

En cuanto a la categoría de los desodorantes, la apuesta de fabricarlos en México se debe principalmente a la demanda que han tenido en el mercado local.

Con más de 12 años de presencia en México, Natura cuenta con una red de más de 140 000 consultoras trabajando bajo el sistema multinivel. Hoy en día, la empresa brasileña es la número cinco en el canal de venta directa a nivel nacional y apunta a convertirse en la número uno para el año 2022.

Fundada en 1969, la compañía brasileña tiene su sede en la ciudad de Sao Paulo y también posee a las maras Aesop y The Body Shop. Dentro de su último reporte financiero publicado en julio y correspondiente al primer trimestre de su año fiscal, el grupo Natura reveló que su volumen de facturación alcanzó los 605 millones de euros, registrando así alza del 55,5% con respecto al primer trimestre fiscal 2017.

Específicamente por marca, los ingresos de Natura se incrementaron en un 6,7%. De ese porcentaje, los ingresos de la firma en América Latina han registrado un aumento del 23,1%, con un destacado crecimiento en los mercados de Argentina, México y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.