Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura es distinguida como una de las empresas más responsables de México

Publicado el
28 ene. 2022

La división mexicana de Natura ha sido distinguida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país y la número uno en el sector de belleza y cuidado personal. En esta última categoría es acompañada por L'Oréal y Lush en segundo y tercer lugar, respectivamente.


Natura es distinguida como de las empresas más responsables de México - LinkedIn Natura



En el ranking donde se clasificaron a las 100 empresas Merco más responsables a nivel general, Natura México se ubico en el puesto número 7, sin embargo, en el apartado de empresas más responsables con el medio ambiente, la compañía de origen brasileño logró colocarse en el segundo lugar, superada solamente por Grupo Bimbo, líder del ranking Merco en todas las categorías.

Por otro lado, entre las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza, Natura México logró la séptima posición; y finalmente en el apartado de las más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad, se ubicó en el noveno puesto. 

Cabe mencionar que estos rankings se generan tras un minucioso análisis de más de 4832 encuestas, 5 evaluaciones y 14 fuentes de información.

En esta novena edición, Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) México ha contado con la participación de 1094 directivos de grandes empresas, 96 periodistas de información económica, 80 miembros de gobierno, 107 en expertos en responsabilidad social corporativa, 88 analistas financieros, 86 social media managers, 72 responsables de ONG, 70 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3000 ciudadanos.

Con más de 15 años de historia en México, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal que forma parte de Natura&Co, grupo cuyo portafolio también incluye a las marcas Avon, The Body Shop y Aesop. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.