Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura encuentra en el retail físico un aliado esencial para atraer a nuevos consumidores en México

Publicado el
30 sept. 2022

Aunque el principal canal de expansión de Natura en México sigue siendo a través de su red de consultores de belleza, la compañía reconoce que estar presente en centros comerciales le ha permitido acercarse a nuevos consumidores que hoy no había podido atender a través de la venta directa.


Natura encuentra en el retail físico un aliado esencial para atraer a nuevos consumidores en México - Natura



“Detectamos que un 40 % de las personas que nos visitan nunca habían probado un producto Natura, en ese sentido las tiendas están ayudando al conocimiento y expansión de la marca. Es una oportunidad de que conozcan nuestras categorías y sub marcas, pero sobre todo, de que experimenten con los productos”, expresa a través de un comunicado Hans Werner, director general de Natura México.

A poco más de un año de debutar en el canal físico en el mercado mexicano, el negocio de la multinacional brasileña ya recoge los beneficios de esta nueva apuesta y según revela Carolina Gómez, directora de retail de Natura México, las ventas en tienda registran en promedio un incremento de ventas del 10 % mensual y de un 40 % en fechas conmemorativas. Además, de acuerdo al aumento de flujo de gente en los centros comerciales, las ventas se van acelerando.

“Este año sumamos las ventas corporativas a nuestro plan para el canal retail. Sabemos que hay una gran oportunidad de posicionarnos como una de las mejores marcas 'regalables' en el país, por ello apostamos llegar a más y nuevos consumidores, y sobre todo, continuar impulsando la omnicanalidad”, recalcó Gómez.

Tal como adelantó este mes de septiembre FashionNetwork.com, la firma brasileña de productos de belleza y cosmética inauguró días atrás su séptima tienda en territorio mexicano al interior del complejo Parque Delta, situado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

El flamante establecimiento se suma a los que ya operan en puntos puntos estratégicos de la capital y el Estado de México como Santa Fe, Perisur, Satélite, Galerías Paseo Interlomas, Premium Outlets Punta Norte y en el interior del país dentro de Galerías Querétaro. 

Desde Natura confirman que el objetivo de la marca es continuar expandiéndose en zonas comerciales de gran afluencia en la Ciudad de México y otros shoppings relevantes del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.