×
Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Natura emitirá deuda para financiar la compra de The Body Shop

Publicado el
19 ene. 2018

Natura quiere volver a la estabilidad financiera. La compañía, que se endeudó fuertemente para afrontar la compra de The Body Shop, ha anunciado que emitirá títulos de deuda en el mercado internacional de capitales por valor de 1 150 millones de dólares.


Natura emitirá deuda para refinanciar la compra de The Body Shop - Photo: The Body Shop


La medida, aprobada por el consejo de administración de la empresa en su reunión de este 18 de enero, ha sido comunicada oficialmente a las autoridades brasileñas. Los recursos obtenidos gracias a la emisión de los bonos de deuda se destinarán al pago de parte de la deuda en la que Natura incurrió para financiar la compra de la cadena cosmética británica.

El fabricante brasileño de cosméticos manifestó en noviembre a través de su presidente ejecutivo João Paulo Ferreira que tenía intención de acelerar el proceso de desapalancamiento financiero después de la compra de The Body Shop, y la emisión de bonos es un primer paso en esa dirección.

La idea de Natura es poder reducir gradualmente la deuda en la que incurrió a niveles previos a la operación de The Body Shop y conseguirlo antes de 2022. De acuerdo a los datos ofrecidos por la propia Natura, la ratio de deuda neta sobre ebitda cerró septiembre en 3,52 veces, frente a las 1,47 veces en septiembre de 2016. Para el cierre del presente ejercicio, la firma brasileña estima que la ratio estará en 3,6.

El verano pasado, Natura compró la compañía británica por mil millones de euros a a L'Oréal. The Body Shop está presente en más de 60 países, alcanzandoen 2016 unas ventas netas de 921 millones de euros.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.