Publicado el
25 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura busca que la mitad de su portfolio sea refill

Publicado el
25 nov. 2019

La empresa de cosméticos de origen brasileño Natura eleva su apuesta sostenible y para los próximos cinco años se ha marcado el objetivo de lograr que el 50 % de su catálogo tenga la opción de refill, en lugar del 30 % que actualmente representa.


Shopper Girls


De acuerdo con El Financiero, en México, existe una penetración del consumo de relleno de producto de entre el 8 y 15 %, cuyas principales características es que al consumidor le cuesta un 20 % menos y se reduce el impacto ambiental hasta en un 85 % respecto al embalaje original. 

“Sí estamos viendo que la penetración va aumentando, la gente está siendo más consciente. El gobierno también debe tener un rol, pero solo sin las empresas con el mundo corporativo tomando acción y el consumidor viviendo, se generará más impacto”, señaló Hans Werner, director de Natura México. 

Actualmente, los acondicionadores y los shampoos son los productos que mayor solicitud tienen de refill en el país. No obstante, Natura solo recomienda volver a usarlo hasta 10 veces, dependiendo de la higiene del consumidor.

Este año, Natura ha tenido actividad importante en el mercado mexicano. Apenas en agosto pasado, la compañía de cosméticos inauguró en el Estado de México su Centro de Distribución más grande de América Latina, para abastecer a sus 195 000 consultoras a nivel nacional.

Con esta nueva apertura, Natura prevé triplicar la capacidad de su procesamiento de pedidos y generar hasta 250 empleos directos e indirectos en el Estado de México.

Natura fue fundada en 1969 y actualmente tiene su sede en Sao Paulo. Con presencia en Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México y Francia, la compañía opera su marca homónima, Aesop, The Body Shop y actualmente está en proceso de adquirir Avon.

En términos financieros, en el tercer trimestre de este año los ingresos netos consolidados de Natura alcanzaron los 3500 millones de reales brasileños (760 millones de euros/ 835 millones de dólares), un aumento del 7,2 % en términos registrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.