Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura & Co aclara que The Body Shop no está a la venta

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 sept. 2022

En una nota dirigida a la Autoridad de Mercados Financieros, el grupo brasileño de cosmética Natura & Co, propietario de Avon, Natura, Aesop y The Body Shop, desmintió las especulaciones de que, debido a su decepcionante desempeño financiero en los últimos trimestres, podría vender su marca The Body Shop.


Visuel The Body Shop - DR


“La junta directiva no está realizando actualmente ningún estudio específico con respecto a un posible 'spin-off' (escisión corporativa) de Aesop o la venta de The Body Shop”, dijo el grupo en la nota.

Natura & Co también recuerda que ha llevado a cabo ciertas revisiones de su estructura organizativa para hacerla más ligera y eficiente, y para dar más autonomía a las distintas divisiones del grupo. Una estrategia que sigue a la llegada de Fabio Barbosa como director general el pasado mes de junio.

Natura & Co, que hasta entonces se había beneficiado de un fuerte crecimiento gracias a una política de adquisiciones muy dinámica (Avon en 2020 y The Body Shop adquirida a L'Oréal en 2017), se ha visto fuertemente sacudida por el marcado aumento de la inflación.

En su segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2022, el grupo brasileño registró ventas por 1600 millones de dólares, una caída del 8,6 %, mientras que las ventas de The Body Shop, que cuenta con 3000 tiendas en todo el mundo, cayeron un 25,3 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.