Publicado el
25 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natacha Ramsay-Levi y Charlotte Chesnais presiden el jurado del Festival de Hyères

Publicado el
25 ene. 2019

Las mujeres toman la 34ª edición del Festival de Hyères, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril. Es un dúo femenino el que presidirá el jurado del concurso Moda y Accesorios este año, tal y como se anunció este miércoles por la noche durante una velada organizada en el Ministerio de Cultura.


Natacha Ramsay-Levi durante un desfile de Chloé - © PixelFormula


Después de Haider Ackermann, como presidente del jurado de Moda el año pasado, será el turno de Natacha Ramsay-Levi, directora creativa de Chloé, firma del grupo Richemont. Mientras que la creadora de joyas Charlotte Chesnais será la encargada de la sección Accesorios, en reemplazo de Christelle Kocher, quien estuvo el año pasado. Por su parte, el inglés Craig McDean estará a la cabeza de la sección Fotografía.

La moda y accesorios deberán estar en la misma sintonía en vista de que Natacha Ramsay-Levi y Charlotte Chesnais se conocen desde que trabajaron junto con Nicolas Ghesquière.

Las dos presidentas estarán rodeadas de personalidades y profesionales del sector. Junto a Ramsay-Levi estará Charlotte Casiraghi, las actrices Sigrid Bouaziz y Ariane Labed, así como Guillaume Houzé del grupo Galeries Lafayette y los laureados del festival del año pasado Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh.


El jurado accesorios con su presidenta, Charlotte Chesnais, la segunda partiendo de la izquierda - ph Dominique Muret


En cuanto a los accesorios, Charlotte Chesnais, que fundó su marca de joyas en oro y plata en 2014 y que obtuvo el premio Andam 2015 por sus creaciones, podrá contar con las actrices Elodie Bouchez y Marina Foïs, con la directrice de creación y compras de Galeries Lafayette Campos Elíseos, Clara Cornet, el director de la Maison Goossens, Patrick Goossens y los laureados del año anterior Kate Fichard, Flora Fixy y Julia Dessirier.

“La selección ha sido dura. Hemos escogido 10 finalistas de las 47 candidaturas que recibimos, 5 de ellos de la colección femenina y 5 de la masculina. Su representatividad es muy internacional. El festival se proyecta fuerte e interesante. Tengo ganas de que comiencen las largas conversaciones entre todos los miembros del jurado”, declaró Natacha Ramsay-Levi durante la velada.
 
Entre los 10 elegidos del concurso de moda 2019, la mitad se ha especializado en el prêt-à-porter femenino: Enikova Dita (Letonia), Tetsuya Doi, Youta Anazawa y Manami Toda (Japón), Milla Lintilä (Finlandia), Roisin Pierce (Irlanda) y Lucille Thievre (Francia). Mientras que la otra mitad se especializó en menswear: Emilia Kuurila (Finlandia), Yana Monk (Rusia), Christoph Rumpf (Austria), Schwizgebel (Suiza) et Tsung-Chien Tang (Taiwán).


La silueta realizada por la finalista taiwanesa Tsung-Chien Tang - ph Dominique Muret


Sus siluetas desfilarán durante el festival y serán expuestas hasta el 26 de mayo en la Villa Noailles, al igual que las creaciones de los 10 creadores de la tercera edición del premio de accesorios. Entre ellos se encuentran los franceses Dorian Cayol y Quentin Barralon, Martial Charasse y Mathilde Le Gagneur. Los demás provienen del resto de Europa y Asia: Fanny Aigroz (Suiza), Chen Whei Hung y Rawla Raiheth (Tailandia-India), Eun-Song Joo (Alemania), Sarah Levy (Bélgica), Kexuan Li (China), Noelia Morales (España) Maria Nina Vaclavkova (República Checa).

Entre los auspiciadores principales se encuentra Chanel, con el título de “gran socio”, que refuerza su compromiso este año “creando por primera vez un premio de Artes y Oficios”, anunció Jean-Pierre Blanc, que ha fundado y dirige el Festival de Hyères, apoyado por Pascale Mussard, que lo preside.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.