Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Narciza Severa busca poner en alto el diseño mexicano durante la Semana de la Moda de Milán

Publicado el
22 feb. 2023

En el marco de la Fashion Week de Milán, la firma regiomontana Narciza Severa llega por primera vez a Italia para presentar su nueva colección "Sublime", con el objetivo de representar el talento y la belleza del diseño mexicano. La cita tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el salón histórico Palazzo Clerici, ubicado en la ciudad italiana.


La firma regiomontana presenta "Sublime" por primera vez en Milán - Facebook Narciza Severa


A través de la plataforma Fashion Week Studio, la firma de moda alista su presentación que está programada a las 12 de la tarde, horario centro de México, y  se conforma por 12 conjuntos incluyendo el vestido que portó la mexicana Irma Miranda en el concurso Miss Universo el pasado mes de enero.
 
En entrevista con FashionNetwork.com, Saúl Tello, fundador de la marca, destacó que la colección exclusiva se compone por diseños con lujosos textiles y texturas como seda, tul y encaje bordado e incorpora cristales de distintos tamaños y colores, que forman parte de su característica propuesta.
 
"Cada uno de nuestros diseños fueron elaborados completamente a mano en nuestro taller, con más de 100 horas de trabajo en cada uno de ellos", agregó Tello.
 
La colección que se inspira en el romanticismo busca dejar huella a través de los códigos de diseño que Narciza Severa ha trabajado por más de una década, con la intención de representar el talento nacional.
 
"Encuentro sumamente importante el mensaje que transmite Narciza Severa y nos encantaría poder llegar a un público internacional, que nos permita crecer como marca mexicana y como personas creativas dentro de una industria que tiene un sinfín de posibilidades", detalla el diseñador mexicano.
 
Con esta próxima pasarela, Narciza Severa suma una serie de presentaciones en territorio internacional, participando anteriormente a través de plataformas de diseño emergente en ciudades como Nueva York y París.
 
La casa de moda se fundó en 2013 por Saúl Tello como una marca enfocada en los vestidos de noche y fiesta. En la actualidad, Narciza Severa se enfoca en crear piezas hechas a mano, posicionándose como una de las firmas más reconocidas en el norte del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.