×
198
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Naked Brand Group anuncia que podría recibir una inversión de 25 millones de dólares de Sapinda Holding B.V.

Publicado el
today 31 ago. 2018
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La firma de lencería Naked Brand Group Limited anunció este jueves que ha entrado en negociaciones no vinculantes para recibir una inversión de 25 millones de dólares (21,47 millones de euros) por parte de Sapinda Holding B.V, propietario de La Perla, pues los potenciales socios ven posibles sinergias en la operación.


Naked completó la fusión con Bendon en junio de este año - Instagram: @bendonlingerie

 
Si se aprobara y completara, la inversión también proporcionaría un capital que se destinaría al funcionamiento de adquisiciones estratégicas, al comercio electrónico a nivel global de Naked y a iniciativas directamente relacionadas con el consumidor.

“Hemos identificado varias oportunidades atractivas en el ecommerce y en el entorno directamente relacionado con el consumidor que creemos que tienen potencial para crear valor a largo plazo entre nuestros accionistas”, explicó el CEO de Naked Brand Group, Justin Davis Rice, en un comunicado. “Espero anunciar nuevos avances en cuanto a estas estrategias cuando sea oportuno”. 

En junio, Naked completó una fusión con la marca de moda íntima Bendon, algo que lleva a Lars Windhorst, cofundador y CEO de Sapinda, a pensar que ahora es el momento perfecto para continuar con el desarrollo y la expansión de la compañía.

"Hemos estado observando el sector del lujo por un tiempo y estamos encantados de tener esta oportunidad de invertir en Naked Brand Group", afirmó. "Esperamos conformar sinergias entre Naked y La Perla en términos de inteligencia empresarial a través de una mayor digitalización y de conocimiento compartido en lo que respecta a las principales categorías de productos", añadió.
 
Sapinda fue fundada en 2009 y está especializada en oportunidades de inversión en Europa, África, Oriente Medio y Asia. La compañía adquirió el 100% de las acciones de la matriz de La Perla, La Perla Global Management, en febrero de este año. Se ha hecho así con una marca de lujo global de lencería que obtuvo más de 140 millones de euros de ingresos en 2017.

La operación propuesta entre la firma y Naked involucraría a Sapinda, quien debería hacer una inversión de capital en el grupo de lencería a través de la colocación privada de 5 millones de acciones nuevas emitidas por valor de 5 dólares 84,29 euros) cada una.

El acuerdo propuesto también indica que Sapinda debería designar a un miembro del Consejo de Administración de Naked si posee al menos el 19% del total de acciones ordinarias emitidas por la compañía.

Tras su fusión con Bendon, el catálogo de Naked Brand Group Limited cuenta con 11 marcas propias y con licencia, incluidas las firmas homónimas Naked y Bendon y, junto a ellas, Davenport, Pleasure State y Heidi Klum Intimates.

Los productos de la compañía se distribuyen en 44 países a través de 6.000 tiendas multimarca y en 61 tiendas propias de Bendon en Australia y Nueva Zelanda, además de en una serie de plataformas de comercio electrónico.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.