Publicado el
26 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Guanajuato la comunidad de moda y diseño “N-Evolución”

Publicado el
26 ene. 2023

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) han unido fuerzas creando la comunidad de moda y diseño “N-Evolución”. El evento de lanzamiento, que tuvo lugar el 25 de enero, se dio ante empresarios, emprendedores y estudiantes.


Nace en Guanajuato la comunidad de moda y diseño “N-Evolución” - Archivo


"Esta estrategia es importante porque buscamos que todo el sector interactúe generando nuevas ideas, la alianza con IDEA GTO es una estrategia interesante al aperturar un 'gimnasio' de innovación con vocación de moda, pues Apimex tiene que ser el detonador de moda, de la creatividad y la innovación de este sector a partir de la proveeduría", expresó Fernando Padilla, presidente de la Apimex.

Vale recordar que los llamados "gimnasios" son espacios cuya misión es integrar capacidades de innovación empresarial y tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 para ayudar a empresas y emprendedores a fortalecer o transformar sus modelos de negocio echando mano de la tecnología de manera pragmática y con enfoque en resultados.

Al respecto, Juan Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO, hizo énfasis en los esfuerzos conjuntos que ambas entidades están realizando para impulsar las ideas de muchos empresarios a través de la ciencia de datos y la digitalización.

Reus Montaño puso como ejemplo la estrategia comercial "one-stop-shop", que es la concentración de las ventas o gestiones en un espacio único de compras, buscando a su vez cubrir las cadenas de valor y suministro, se trata de "un planteamiento revolucionario para el sector", recalcó.

Tras la presentación, la comunidad “N-Evolución” se puso en marcha con una charla al cargo de Fernando Cuadra, uno de los fundadores de la ​marca Cuadra especializada en calzado y marroquinería de pieles exóticas. El empresario expuso la disertación: “Diseñando el futuro”, en la que compartió su experiencia como empresario, inversionista y emprendedor, y dio cátedra de su extenso conocimiento en los negocios. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.