Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa vuelve a crecer y tiene a EE. UU. como su mercado clave

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 feb. 2022

Mytheresa ha vuelto a tener un buen "trimestre de oro" (su segundo trimestre fiscal). El miércoles, el minorista online de moda de lujo dijo que había visto un fuerte crecimiento del valor de la mercancía general (GMV) del 26,2 %, y también aumentó sus proyecciones para el año fiscal 2022.


Mytheresa


La empresa destacó el "aumento de la tracción como destino de compras de primer orden" para los consumidores de lujo en EE.UU., lo que ayudó a que el valor de las mercancías generales alcanzara los 200,2 millones de euros. La fortaleza de sus líneas de negocio quedó patente en el crecimiento del GMV en dos años, del 67,7 %.
 
La compañía dijo que sus ventas netas aumentaron un 18,3 % en un año, hasta 187,6 millones de euros, mientras que el Ebitda ajustado de 28,3 millones de euros aumentó un 27,8 %.

Además, el margen de beneficio bruto aumentó 390 puntos básicos hasta el 53,4 %, en parte debido a la fortaleza del negocio de precio completo. Todo ello hizo que el resultado operativo ajustado aumentara a 26 millones de euros desde los 20,1 millones de euros y que el resultado neto ajustado alcanzara los 18,9 millones de euros, desde los 14,8 millones de hace un año.
 
Michael Kliger, CEO de la empresa con sede en Alemania y que cotiza en Países Bajos, afirmó que los tres meses hasta el 31 de diciembre "muestran que Mytheresa está emergiendo como uno de los pocos ganadores en el espacio del comercio electrónico de lujo".

“El número récord de clientes nuevos y el aumento del gasto de los clientes existentes demuestran nuestro enfoque único centrado en el cliente", enfatizó.
 
También dijo creer que "todavía hay enormes oportunidades de crecimiento para Mytheresa, impulsadas por el cambio de los consumidores de lujo a la red y el potencial geográfico y de categoría sin explotar".
 
Como se ha mencionado, su mayor crecimiento se produjo en el mercado clave de EE. UU., ya que su penetración se aceleró y las ventas netas aumentaron hasta un 74,2 %.
 
Sobre ese crecimiento en EE. UU., Kliger añadió que "hay un vacío en el panorama minorista de EE.UU. para un verdadero actor minorista de lujo y los consumidores se están apoyando en Mytheresa para ayudar a llenar ese vacío”.
 
“Estamos muy contentos de llegar a un número cada vez mayor de clientes en todo Estados Unidos, con especial fuerza en Florida, Texas y California, que se están convirtiendo en los principales mercados de la demanda de lujo. Vemos un largo recorrido para el crecimiento de Mytheresa en Estados Unidos", sostuvo.
 
La empresa sigue centrándose en un mercado global, por supuesto, y celebró "eventos de alto impacto para clientes" en Europa y China, así como en América, aunque no habló de cómo fueron las ventas en esos otros mercados.
 
También lanzó colecciones cápsula exclusivas y prelanzamientos en colaboración con Tom Ford, Isabel Marant, Givenchy, Acne Studios, Ami Paris, Christian Louboutin, Bottega Veneta y otros.
 
Además, ha desplegado con éxito su Modelo de Plataforma Curada (CPM, por sus siglas en inglés) a seis marcas con un "impacto comercial positivo", y ha visto su primera pop up de realidad virtual de 360° producida para el lanzamiento exclusivo de Moncler en Mytheresa.
 
En cuanto a las cifras, Mytheresa ha registrado un crecimiento del 30,2 % en el número de clientes activos, llegando a 740 000 personas, y un número récord de nuevos compradores por primera vez en un trimestre, con más de 120 000 clientes. En el segundo trimestre se mantuvieron las tasas de recompra positivas entre las cohortes de clientes recién adquiridas y se produjo un fuerte crecimiento del número de "clientes principales", con un aumento del 39,6 % interanual.
 
Para el año fiscal completo, que finaliza el 30 de junio, ha elevado sus previsiones de GMV en el rango de 755 millones de euros a 775 millones de euros, es decir, un aumento del 23 al 26 %. Anteriormente preveía un aumento del 22 al 25 %.
 
Las ventas netas deberían situarse entre 700 y 720 millones de euros, y el beneficio bruto aumentará entre el 22 y el 27% para alcanzar entre 350 y 365 millones de euros, mejor que el anterior crecimiento del 21 al 24% que había previsto. El margen de Ebitda ajustado se situará en la franja del 9 al 10 %, frente al 8 al 9 % anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.