Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa sigue creciendo a medida que aumenta el comercio online de lujo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2021

El minorista de lujo online Mytheresa anunció el jueves que el crecimiento del valor bruto de la mercancía en el primer trimestre de su año fiscal, terminado en septiembre, fue del 29,7 %. La rentabilidad del portal también sigue al alza.


Mytheresa


El valor bruto de la mercancía se fijó en 163,9 millones de euros en el período, un aumento del 65,3 % en comparación con el año fiscal 2019.

"Estamos extremadamente satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre del año fiscal 22. El cambio de la demanda de los consumidores hacia el lujo en línea se ha acelerado claramente en los últimos meses. Creemos firmemente que esta tendencia continuará en el mundo posterior a la pandemia, probablemente volviendo a las fuertes tasas de crecimiento del mercado que habíamos visto antes de la pandemia", declaró Michael Kliger, director ejecutivo.

Mirando las cifras con más detalle, la compañía dijo que las ventas netas aumentaron un 24,9 % interanual hasta los 157,8 millones de euros. También registró un sólido margen de beneficio bruto del 49 % en comparación con el 46,4 % de hace un año. El Ebitda ajustado ascendió de 10,4 a 14 millones de euros y el beneficio neto ajustado aumentó de 5,4 a 8,2 millones de euros.

La compañía tuvo un fuerte crecimiento del valor bruto de la mercancía en todas las regiones y su mayor crecimiento en ventas netas fue en Estados Unidos con un aumento del 48,7 % a medida que su presencia en el mercado continuó creciendo.

Su crecimiento más amplio fue ayudado por "eventos de alto impacto para clientes importantes en Europa, China y Estados Unidos", además de por colecciones cápsula exclusivas y prelanzamientos en colaboración con Saint Laurent, Gucci, The Row, Christian Louboutin, Tom Ford, Chloé y mucho más.

También puso en marcha experiencias de marca físicas “Money-can’t buy” (El dinero no puede comprar) junto con Givenchy y Tod's y tuvo un "comienzo exitoso" para su modelo de plataforma gestionada con su primer socio de marca importante.

El crecimiento de los clientes activos fue del 35,2 % y los clientes recurrentes continuaron con fuertes hábitos de compra. Las cifras de sus "principales clientes" aumentaron un 41 %.

Mytheresa confirmó la guía anterior para el conjunto del año fiscal que finaliza el 30 de junio de 2022, pero también aumentó sus expectativas con respecto a las ventas netas. Su guía completa ahora es que el valor bruto de la mercancía debería estar en el rango de los 750 a 770 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22 al 25 %.

Este crecimiento de clientes activos del 25 % significaría un aumento en la base de clientes de entre 820 000 y 845 000 personas. Además, las ventas netas ahora deberían ser de entre 700 y 720 millones de euros, mientras que el beneficio bruto se prevé de 345 a 355 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21 % al 24 %. El margen de Ebitda ajustado estará en el rango del 7 al 9 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.