×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mytheresa se muestra optimista en el primer trimestre, mientras EE. UU. y China brillan

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2022

El e-tailer de lujo Mytheresa dijo que el crecimiento se aceleró en el primer trimestre de su nuevo año financiero, con un valor bruto de mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) que aumentó un 21 % durante el trimestre.


Mytheresa


El GMV alcanzó los 197,9 millones de euros y el margen de Ebitda ajustado fue del 6,6 %. La empresa también dijo que el margen de beneficio bruto subió al 49,9 % desde el 49 % del año anterior.
 
Las ventas netas aumentaron un 11,4 %, hasta los 18,1 millones de euros, ayudadas por la transición prevista de las marcas al modelo de plataforma curada (CPM, por sus siglas en inglés) y el consiguiente efecto de registrar la tarifa de la plataforma como ventas netas. Siete marcas ya están en funcionamiento.

Sus previsiones para todo el año en cuanto a GMV y beneficio bruto son de un aumento de entre el 16 % y el 22 % en ambos casos, y las ventas netas aumentarán entre el 10 % y el 16 %.
 
La empresa dijo que todo esto "demuestra la fuerza fundamental y la consistencia de un negocio verdaderamente diferenciado con un enfoque único en el cliente, un modelo de negocio altamente adaptable y una excelencia operativa sobresaliente".
 
De hecho, el CEO, Michael Kliger, dijo que la "aceleración del crecimiento del GMV durante el trimestre con respecto a los trimestres anteriores en 2022 nos diferencia de otras plataformas digitales".
 
"Creemos que nuestros resultados demuestran la fuerza fundamental, la resistencia y la consistencia de nuestro negocio, que siempre ha proporcionado un crecimiento rentable. Con nuestro enfoque único en el cliente, un modelo de negocio altamente adaptable y la excelencia operativa, estamos muy seguros de cumplir con nuestros objetivos comunicados, a pesar de los desafíos en curso en el entorno macro", explicó
 
También añadió que la empresa logró un crecimiento en todas sus categorías, incluido su segmento Life de productos para el hogar y el estilo de vida, recientemente lanzado, así como en todas las zonas geográficas.
 
Además, volvió a lograr un crecimiento del GMV superior a la media (un 28,5 % más) en EE.UU. "donde seguimos ganando clientes gracias a nuestra edición única y a las numerosas experiencias que ‘el dinero no puede comprar’ para nuestros principales clientes".
 
También ha registrado un "muy buen crecimiento en China continental".  Y anunció el programa China Designer Program by Mytheresa para apoyar y dar visibilidad a los diseñadores de lujo chinos.
 
Las exclusivas fueron clave durante el trimestre con el lanzamiento de colecciones cápsula exclusivas y prelanzamientos en colaboración con Gucci, Chloé, Givenchy, Christian Louboutin, Jacquemus, Loewe, Bottega Veneta y otros. También organizó el lanzamiento exclusivo del bolso Etro Love Trotter en Mytheresa directamente el día en que se presentó durante el primer desfile de Etro de Marco De Vincenzo.
 
La empresa añadió que los clientes activos crecieron un 13,4 % en el primer trimestre, alcanzando los 800 000 clientes, y que tuvo un "sólido número de primeros compradores con más de 105 000 nuevos clientes".  Las tasas de recompra de las nuevas cohortes de clientes adquiridas en el cuarto trimestre del año fiscal 22 también mostraron una tendencia positiva.
 
Asimismo, hubo un fuerte crecimiento en el número de "clientes principales", con un 22,7 % más en el primer trimestre del ejercicio 2023 que en el primer trimestre del ejercicio 2022, así como un aumento del GMV medio de todos los clientes del 6,5 %.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.