Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa se asocia a Vestiaire Collective para ofrecer un servicio de reventa

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2021

La economía circular se está convirtiendo rápidamente en el nuevo mantra de la moda. No pasa un día sin que una plataforma o marca, que van desde la gama media hasta el lujo, anuncie un nuevo proyecto dedicado a la reventa de artículos usados. Después de Zalando y Farfetch, que acaban de dar un paso adelante en el segmento de segunda mano, y recientemente Benetton con Depop o LVMH y su web Nona Source dedicada a los inventarios muertos, ahora llega el turno de Mytheresa de lanzarse a ese mercado de la mano de la web francesa Vestiaire Collective.


Mytheresa X Vestiaire Collective, una nueva plataforma de economía circular - Mytheresa X Vestiaire Collective


El portal de venta alemán anuncia una asociación con la web francesa dedicada a la moda y el lujo de segunda mano para ofrecer un servicio de reventa de artículos de alta gama o de diseño. El programa, disponible en una página web dedicada a partir del miércoles 9 de junio, estará inicialmente reservado para "los clientes más fieles" de Mytheresa.

"Para recibir una oferta de precio, los participantes deben proporcionar cierta información sobre sus piezas de segunda mano. Después de que Vestiaire Collective reciba y controle las piezas, su pago se emitirá en forma de cupón. Un equipo de Mytheresa dedicado X Vestiaire Collective brindará soporte personalizado en cada etapa del recorrido. Los artículos vendidos por los clientes de Mytheresa estarán disponibles para su compra en todo el mundo en Vestiaire Collective", explican las compañías en un comunicado de prensa.

En esta primera fase, el servicio solo abarcará a los bolsos de una veintena de marcas seleccionadas y la reventa solo se realizará en Europa. El objetivo final es "ofrecer el servicio a un mayor número de clientes de Mytheresa, así como a todas las categorías, incluido el prêt-à-porter", mientras que la lista de marcas elegibles también debería ampliarse a finales de año.

Según el portal alemán, esta es la primera vez que una plataforma de lujo multimarca ha integrado "un programa de reventa de lujo de este tipo para promover la circularidad de la moda".

"Ofrecemos una ventaja real a nuestros clientes al dar una segunda vida a sus piezas de diseño. Este servicio también nos permite participar en el cambio de la moda al integrar la circularidad en nuestro modelo económico. Es un potencial enorme y estamos ansiosos por expandirnos a más clientes, categorías y mercados en los próximos meses”, afirma el director ejecutivo de Mytheresa, Michael Kliger.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.