Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa celebra el cambio duradero en los hábitos de los consumidores en el cuarto trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021

Mytheresa ha informado de otro fuerte trimestre y año, e incluso ha superado sus propias expectativas. En el cuarto trimestre se produjo un "crecimiento excepcional de las ventas netas" y el año completo superó las expectativas de 2020 y 2019.


MyTheresa


La empresa con sede en Alemania dijo que en el último trimestre (los tres meses hasta finales de junio) las ventas netas aumentaron un 36,1 % a 162,4 millones de euros interanuales. Por su parte, las ventas netas de todo el año aumentaron un 36,2 % interanual, hasta los 612,1 millones de euros.
 
Pero lo más importante es que el crecimiento de las ventas netas fue del 60,5 % en el trimestre y del 61,5 % en el año, en comparación con el último periodo prepandémico, lo que subraya el fuerte crecimiento del negocio a medida que la venta online se ha convertido en una parte mucho más importante de la venta de lujo.

También dijo que vio una fuerte rentabilidad continua con un Ebitda ajustado para el año de 54,9 millones de euros, en comparación con 35,4 millones de euros un año antes, mientras que el margen de Ebitda ajustado aumentó al 9 % desde el 7,9 %.
 
La plataforma digital multimarca de lujo dijo que había sido capaz de continuar con éxito el fuerte crecimiento impulsado por un "cambio fundamental en el comportamiento del consumidor, y un modelo de negocio superior basado en un fuerte enfoque en el cliente de lujo y fuertes asociaciones de marca".
 
En el cuarto trimestre, esto le ayudó a conseguir un fuerte crecimiento de las ventas netas en todas las zonas geográficas, con un crecimiento "extraordinario" en EE.UU. (un alza del 133,3 % interanual) "gracias al aumento de la demanda de los consumidores".
 
Durante el trimestre, la empresa se esforzó por llegar a los compradores de lujo con eventos de alto impacto para los mejores clientes en Pekín y París, además de colecciones cápsula exclusivas y prelanzamientos en colaboración con Alexander McQueen, Loro Piana, Jacquemus, Missoni, Brunello Cucinelli, Roger Vivier, Valentino y Christian Louboutin, entre otros. También lanzó su primera pop-up de belleza en colaboración con Estée Lauder Companies con La Mer, Frédéric Malle y By Killian.
 
La empresa es optimista respecto al año que queda hasta junio de 2022. Prevé un volumen de negocio de entre 750 y 770 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22 % al 25 %. Espera que los clientes activos crezcan en una cantidad similar, lo que llevará a unas ventas netas de entre 680 y 700 millones de euros. Y el beneficio bruto debería ser de 345 millones de euros a 355 millones de euros, lo que supone un aumento del 21 % al 24 %, con un margen de Ebitda ajustado del 7 % al 9 %.
 
"A pesar de un año de continua incertidumbre y cambios sin precedentes, hemos vuelto a lograr un fuerte crecimiento de nuevos clientes y hemos obtenido excelentes resultados. Consideramos que esto es una fuerte afirmación de nuestra propuesta de valor única y superior para los clientes y socios de marca a nivel mundial", sostuvo el CEO, Michael Kliger.
 
"El enfoque de Mytheresa en la selección, el contenido y el servicio impulsó unos resultados superiores excepcionales que superaron nuestras expectativas, con un margen de beneficio bruto estable y, lo que es más importante, con una tasa de satisfacción del cliente extremadamente alta. El cambio de la demanda de los consumidores hacia el lujo en línea se ha acelerado significativamente por la pandemia. Creemos claramente que esta tendencia continuará en el mundo postpandémico, probablemente volviendo a las fuertes tasas de crecimiento del mercado que habíamos visto antes de que comenzara la pandemia", aseguró.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.