×
Publicado el
5 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Museo Jumex prepara exposición dedicada a la alta costura

Publicado el
5 nov. 2019

El Museo Jumex, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, abrirá del 8 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020 las puertas de su nueva exposición "Naty Abascal ¡y la moda!", dedicada a la musa española y los diseños más emblemáticos de la alta costura internacional.


"Naty Abascal ¡y la moda!" estará abierta del 8 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020 en el Museo Jumex de la Ciudad de México. - Museo Jumex


La modelo Naty Abascal es considerada un ícono de estilo en la moda a nivel mundial y una de las mujeres más elegantes. 

Así, "Naty Abascal ¡y la moda!" presentará una cuidada selección de diseños firmados por Cristóbal Balenciaga, Óscar de la Renta, Eliee Saab, Yves Saint Laurent y Valentino, entre otros, explorando la relación entre el espejo, el vestido, el diseñador, la fotografía y en especial a la española como inspiración.

"Naty ha sido partícipe de la trayectoria de estos maestros de la alta costura, no solamente como modelo, sino como musa, inspiración y acompañante de sus éxitos más notables, en la vida cotidiana y en las páginas de las revistas de moda", aseguran desde el Museo Jumex.

La muestra evoca a los grandes ateliers o talleres de costura, en donde los espejos han sido testigos, junto a diseñadores y modelos, de la evolución de la moda. 

La exposición destacará las particularidades del corte y la proporción de los trajes que contribuyen a la transformación de la silueta femenina, la cual da testimonio de la época contemporánea como cualquier otra forma de arte.

Como parte de la experiencia, los visitantes de "Naty Abascal ¡y la moda!" podrán apreciar los procesos tradicionales artesanales de la alta costura como bordados, acabados y detalles, además de que tendrán la oportunidad de comparar la creación de la alta costura de la época con piezas contemporáneas.

Naty Abascal, de 76 años, ha visitado estos días México para afinar los últimos detalles de la exposición en el Museo Jumex. La historia de la sevillana despegó en mayo de 1965 cuando protagonizó la portada de Harper's Bazaar. 

Abascal ha trabajado con Woody Allen, fue modelo de Salvador Dalí para un anuncio de televisión, posó desnuda para Playboy y para la revista Interview fundada por Andy Warhol, y ha sido amiga íntima de Óscar de la Renta y Valentino.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.