×
238
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Instore Trainer | Nike Unite Gdl
Indefinido · Guadalajara
H&M
Site & Field Support
Indefinido · Mexico City
BURBERRY
Asociado de Operaciones - Ciudad de México (Almacenista)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
FOREVER 21
Recepcionista Medio Tiempo/Pago Semanal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
General Accountant (Temporary)
Temporal · Mexico City
Por
EFE
Publicado el
31 oct. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Muñecas mangas con vida invaden el corazón financiero de Brasil

Por
EFE
Publicado el
31 oct. 2013

Sao Paulo - Más de una veintena de modelos con estética manga y vestidos imposibles sorprendieron el miércoles a cientos de ciudadanos en el corazón financiero de Brasil con las propuestas del diseñador brasileño Fause Haten, encargado de abrir la tercera jornada de la semana de la moda de Sao Paulo.

Como si de un cómic manga se tratara, las modelos, con aspecto de muñeca, desfilaron por la principal arteria de la ciudad, la Avenida Paulista, que quedó transformada en una pasarela improvisada rodeada de tráfico, emblemáticos edificios y muchos curiosos.

Repartidas en diversos grupos, las "muñecas", lideradas por el diseñador, mimetizaron durante una hora con el resto de ciudadanos que paseaban durante la mañana por el centro de la ciudad, sentándose en las paradas de autobús, llamando taxis o parando en quioscos.



Desfile de Fause Haten en pleno corazón financiero de Sao Paulo | Foto: Facebook/SPFW


Minutos después, las más de veinte modelos asistieron como espectadoras impasibles a la actuación de un grupo de bailarines que aumentaron las dosis de creatividad, expectación y sorpresa planteada por Fause Haten, quien sólo una hora antes del "show" desveló el lugar de su desfile.

"Me gusta apostar por otros formatos. Ya tenía en la cabeza un 'flash mob', un desfile que aparezca y desaparezca en la ciudad, en el que no hay 'backstage', que no tiene primera fila y en el que los fotógrafos se tienen que encajar donde pueden", explicó a Efe Fause Haten tras su desfile, que comenzó en el Conjunto Nacional.

Los bailarines, con estética hindú, desplegaron una gran expresividad y movimiento, en contraposición con la rigidez y fragilidad reflejada por las modelos, vestidas con colores vivos y degradados, como tonos fucsia y amarillos, pelucas arriesgadas y prendas más bien aptas para personajes de ficción que para ciudadanos corrientes.

Plumas, faldas tipo charleston adaptadas al futuro y combinación de tejidos marcaron la colección más veraniega y colorida de Haten para la próxima temporada otoño-invierno.

"Quería integrar el desfile en la ciudad. La semana de la moda va por su trigésimo sexta edición, y yo participo desde la primera. Se necesita hacer ruido y abrir brechas en el espacio para mostrar tu producto de otra forma", añadió el diseñador, quien expone en el Museo de Arte Brasileño una muestra que refleja el proceso de construcción de su colección.

El desfile "performance" estuvo rodeado de "flashes", no sólo de los muchos medios de comunicación presentes, sino también de un gran número de ciudadanos que quiso inmortalizar a través de sus teléfonos móviles el color que inundó la Avenida Paulista, más acostumbrada a ver ejecutivos con corbata que modelos y bailarines en sus esquinas.

La semana de la moda de Brasil, que se realiza hasta el próximo viernes en el parque Vila-Lobos de la capital paulista, ya sorprendió a los amantes de la moda con la presencia el lunes del ángel de Victoria's Secret Karlie Kloss y lo hará este jueves con la supermodelo Gisele Bundchen, que desfilará para la firma Colcci.

En la tercera jornada de la trigésimo sexta edición de la conocida como Sao Paulo Fashion Week, la mayor pasarela de Brasil, también desfilaron Ellus, Joao Pimenta, Fórum, Tritón y Cavalera.

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles