Publicado el
26 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Multicanal: 79% de los consumidores prefiere hacer sus compras en tienda

Publicado el
26 nov. 2014

De 32.000 consumidores encuestados en 32 países, 79% prefiere realizar sus compras en tienda. Lejos de convertirse en simples showrooms, la importancia de las tiendas sigue siendo innegable.


Es una gran oportunidad según el promotor de la encuesta, el grupo hipotecario CBRE, que presentó los resultados en el Mapic de Cannes. En efecto, las marcas pueden poner en marcha un proceso de compra cada vez más social, en un contexto en el que no menos de un 42% de los consumidores utiliza las redes sociales para formar su opinión sobre los productos.

Actualmente, el 79% de los consumidores busca información sobre productos específicos en internet. Esta búsqueda es realizada tanto en los sitios de los distribuidores, como en las opiniones de otros clientes.

El 30% de los consumidores se vale de los dispositivos móviles para comparar precios y buscar información sobre las características de los productos. Esto es particularmente generalizado en Asia-Pacífico, en donde el uso de internet en dispositivos móviles es mayor que en las demás regiones.

Principalmente en China, en donde el 49% de los clientes utiliza su celular en el proceso de compra. Otra opción ampliamente utilizada es la posibilidad de recoger las compras virtuales en la tienda física (la expresión click&collect es marca registrada de Darty), que ofrece retiros cada 3 semanas, lo que implica una posibilidad de realizar nuevas compras.

“A medida que la relación entre las tiendas físicas y las plataformas virtuales es cada vez más compleja, los distribuidores y tiendas virtuales deben enfrentar dos desafíos”, afirma Nick Axford, responsable de investigación del CBRE. “El primero es la necesidad constante de ofrecer un mejor servicio, productos de calidad, y un valor añadido en servicio a la clientela. Además, es necesario encontrar un medio pertinente para capitalizar las tendencias digitales y sociales”.

Según Axford, la experiencia de compra será más que nunca un factor clave. Y el uso de la tecnología solo tendrá futuro si no representa un quiebre con el mundo físico. La atención brindada recientemente a las ofertas tipo click&collect demuestra que el verdadero comercio omnicanal está cada vez más cerca de la realidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución