Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry gana un 19,9% más en su año fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
14 jun. 2018

La firma británica de moda Mulberry obtuvo un beneficio neto atribuido de 6,4 millones de libras esterlinas (7,3 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 19,9% respecto del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha establecido una sociedad conjunta en Corea del Sur para impulsar su negocio en Asia.


Mulberry


La facturación de Mulberry en el conjunto de su ejercicio alcanzó los 169,7 millones de libras (192 millones de euros), un 1% más que un año antes, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 5,2%, hasta 6,7 millones de libras (7,6 millones de euros).

Las ventas minoristas de Mulberry en Reino Unido se estancaron durante el último ejercicio, mientras que a nivel internacional crecieron un 20%. Sin tener en cuenta la evolución del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro de la compañía, las ventas de Mulberry cayeron un 1% en reino Unido y aumentaron un 5% en los mercados internacionales.

"Hemos realizado progresos significativos durante el ejercicio en nuestra estrategia internacional, creando nuevas filiales de Mulberry en China, Hong Kong, Taiwán y Japón", declaró Thierry Andretta, consejero delegado de la firma.

La cadena británica, que operaba 69 tiendas al final de su ejercicio fiscal, frente a las 67 del año anterior, anunció la formación de una 'joint venture' en Corea del Sur, junto a su socio en el país SHK Holdings Limited en la que la británica ostentará una participación del 60%.

Mulberry y SHK tienen previsto invertir 4,6 millones de libras esterlinas (5,2 millones de euros) en la adquisición de activos y en el desarrollo de esta sociedad, que cuenta en la actualidad con ocho puntos de venta.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.