Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mujeres que dejaron huella

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010


NUEVA YORK, 14 (Reuters/EP)-Quizá la moda sea para sus seguidores pero el estilo es original, ese es el mensaje de la nueva exposición que hecha un vistazo a los armarios de 81 mujeres que dejaron huella en Manhattan.

'Notorious & Notable: 20th Century Women of Style', que se inaugura el martes durante la semana de la moda de Nueva York, incluye prendas y joyas usadas por mujeres que acapararon titulares como Jacqueline Kennedy Onassis y la bailarina de striptease Gypsy Rose Lee.

"No estamos diciendo quién es célebre y quién es distinguida", dijo Judith Price, presidenta del National Jewelry Institute, que colaboró en la exposición. "Estamos dejando eso para el espectador", afirmó.

Sin embargo, agregó que la muestra en el museo de la ciudad de Nueva York honra a "las mujeres que dejaron su huella en la moda neoyorquina".

Además de los íconos de la moda, la exhibición también rinde homenaje a las mujeres que destacaron en la sociedad, la política, los negocios y las artes y que representan la historia y la diversidad cultural de Nueva York.

Un vestido de seda negro de principios de siglo usado por la esposa de J.P. Morgan Jr. se muestra frente al sombrero de comienzos de la década de 1970 y un enorme abrigo de la congresista Bella Abzug.

"El estilo es simple. Tú lo usas, no él a ti", explicó la diseñadora de Nueva York Jackie Rogers, entre cuyos clientes se encontraba Kennedy Onassis.

El vestido con tirantes del diseñador Norman Norell para la defensora de los consumidores en la década de 1960 Betty Furness y el vestido dorado con plumas que la cantante María Anderson usó en un concierto en 1941, también se presentan en la muestra.

La joyería también ocupa un lugar destacado en la muestra, que incluye los aros azul topacio de la diseñadora Carolina Herrera y el prendedor de oro de Tiffany que usaba la legendaria editora de la revista Vogue Diana Vreeland.

La coleccionista de arte Corice Canton Arman explicó la historia detrás del brazalete de oro de 18 quilates con violines y trompetas hechos con rubíes por su difunto marido, el artista francés Armand Pierre Fernandez.

"Arman utilizaba instrumentos de cuerda", afirmó. "Para él, eran reminiscencias del cuerpo femenino", agregó.

Phyllis Magidson, comisaria de tejidos y vestidos de la muestra, dijo que era un arte usar ropa como el vestido negro con un profundo escote en V del diseñador Halston que usó la modelo de la década de 1970 Betsy Pickering.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Eventos