Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mujeres mexicanas no se sienten representadas por la publicidad actual

Publicado el
20 jul. 2021

El 68% de las mujeres entrevistadas en el reporte de tendencias Mujer-es Ahora, realizado por Malvestida y Tlacuache Blu, no se sienten representadas por la publicidad actual.


Malvestida


De acuerdo con el reporte, más de la mitad de las mujeres quisieran ver mayor diversidad de cuerpos, procesos corporales y equidad de género en la comunicación de marcas.

Cuando piensan en salud, el 85 % de las mujeres priorizan su salud mental.

"Las marcas deben ser coherentes con quienes son y construir estrategias que brinden bienestar y generen una cultura positiva (...) Deben crear sistemas internos de valor", aseguró una de las participantes en la encuesta creada por Tlacuache Blue y Malvestida para Mujer-es Ahora.

Este es un reporte en vivo, continuo, creado por dos proyectos expertos en monitorear y analizar las tendencias que impactan y mueven a las mujeres en México.

En él se identifican  6 energías  que no son excluyentes entre sí, sino que se entrelazan y complementan. Tienen como punto de encuentro la emancipación y autonomía, la búsqueda de igualdad y derechos, pero, sobre todo, del bienestar y la plenitud.

Además de investigación documental, Mujer-es Ahora se nutre de entrevistas con expertas y una encuesta en línea a más de 700 mujeres. 

Malvestida es un medio de de comunicación digital que desde 2016 que busca amplificar las voces y experiencias de una nueva generación. A la par de su labor editorial ofrece soluciones creativas para la capacitación y creación de campañas con perspectiva de género.

Por su parte, Tlacuache Blue es un laboratorio de inspiración especializado en tendencias sociales locales, branding e investigación. Como lectores culturales identifican signos de comportamiento y fenómenos emergentes que inspiran el cambio.n signos de comportamiento y fenómenos emergentes que inspiran el cambio.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria