Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mugler nombra a Casey Cadwallader como nuevo director creativo

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 dic. 2017

Mugler inicia una nueva etapa. La casa francesa del grupo Clarins Fragrance ha elegido a Casey Cadwallader como nuevo director creativo de moda, puesto en el que comenzó el 1 de diciembre. La firma ha elegido al diseñador norteamericano “por su visión contemporánea de la marca”, explica la presidenta de la marca, Sandrine Groslier, en un comunicado.


Casey Cadwallader - Mugler


“Su determinación y sensibilidad únicas de cara a la herencia artística y experimental de Mugler nos permitirán seguir renovando la marca a largo plazo”, ha añadido. Desde hace cuatro años, la firma se ha embarcado en un proceso para relanzar la marca bajo la supervisión creativa, hasta la fecha, de David Koma.

El joven diseñador londinense originario de Georgia fue contratado como director creativo a finales de 2013 para suceder a Nicola Formichetti y dar un nuevo impulso al prêt-à-porter femenino de Mugler. David Koma deja la firma después de cuatro años para concentrarse en su propia marca en Londres.

Con 37 años, Casey Cadwallader cuenta con una experiencia de 15 años en diversas casas de moda. Tras finalizar sus estudios de arquitectura en la Universidad de Cornell en el estado de Nueva York, el diseñador se volcó en la moda, dando sus primeros pasos en Marc Jacobs.

Después de esta primera experiencia, Cadwallader encadenó diferentes trabajos como diseñador especializado en moda femenina para diferentes marcas, entre las que se encuentran Narciso Rodriguez, para quien trabajó como director creativo para el prèt-à-porter y los accesorios; Loewe y, más recientemente, Acne Studios, donde ocupó el puesto de responsable de diseño de las colecciones femeninas. El nuevo director creativo de Mugler debutará con la marca con la colección otoño/invierno 2018/19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos