Publicado el
13 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mugler ficha al diseñador David Koma

Publicado el
13 dic. 2013

A partir de mediados de 2014, el prêt-à-porter femenino de Thierry Mugler estará bajo la batuta de David Koma, sensación de las fashion weeks de Londres. La firma del grupo Clarins, que obtiene la mayor parte de sus beneficios a través de su actividad de perfumes, quiere centrar sus esfuerzos en el segmento de moda femenina, sus raíces históricas, dejando de lado los desfiles masculinos.

La noticia, anunciada este viernes por la firma, se produce después de la salida el pasado mes de abril de Nicola Formichetti, y sus secuaces Sébastien Peigné, al frente de la línea femenina, y Romain Kremer a cargo del hombre, después de dos años controlando la dirección creativa de la firma. Actualmente, Nicola Formichetti dirige la imagen y las colecciones de Diesel.

David Koma y uno de sus diseños de la temporada primavera-verano 2014


“Para mí supone todo un honor aceptar el puesto de director artístico de Mugler, declara Koma. Mugler es una firma de moda excepcional con una herencia extraordinaria”.

David Koma, miembro del grupo “London Show Rooms” – una delegación de diseñadores londinenses patrocinados por el British Fashion Council para comercializar sus colecciones en París, principalmente, - tendrá por misión reorientar la marca Mugler hacia la moda femenina. Sus primeros frutos podrán verse con la colección resorts 2014 el próximo mes de junio. El primer desfile de prêt-aporter tendrá lugar el septiembre de 2014 en París.

Para David Koma, de 28 años, Thierry Mugler fue una de sus primeras fuentes de inspiración. Comparte con la firma el gusto por los cortes anatómicos y las siluetas estructuradas.

Su colección propia, que continuará desfilando en Londres, ha sido ya descubierta por artistas de la talla de Cheryl Cole, Beyoncé o Rihanna.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos