Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muge Erderik Dogan es nombrada presidenta de Amazon Fashion

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 mar. 2021

Muge Erderik Dogan ha sido nombrada presidenta de Amazon Fashion. La ejecutiva, que dirigió la categoría de belleza, aseo y cuidado personal de la compañía de 2014 a 2017, reemplaza a Christine Beauchamp, quien trabajó como directora del negocio de moda del gigante estadounidense de e-commerce desde 2017.


Muge Erdirik Dogan - Beauty Summit 2019

 
De este modo, Dogan ha asumido la responsabilidad de las operaciones globales de moda de Amazon, mientras que Beauchamp ha sido ascendida a directora de las categorías de consumidores de la plataforma en Norteamérica.
 
Desde su etapa como directora general y directora de belleza, aseo y cuidado personal, Dogan, que ha estado en Amazon desde 2007, ha trabajado como directora y asesora técnica del negocio minorista de Amazon North America y, recientemente, como vicepresidenta global de la parte de entrega y recogida de última milla: negocios, tecnología y operaciones.

Antes de unirse a Amazon, la ejecutiva realizó un doctorado en modelado matemático y optimización en la Carnegie Mellon University, donde, según su perfil de LinkedIn, su investigación se centró en la planificación y programación simultáneas de plantas operadas en continuo y por lotes.
 
También tiene una licenciatura y un master en ingeniería química de la Universidad del Bósforo de Estambul.
 
"Estoy deseando aprovechar el increíble trabajo que se ha realizado en esta categoría dinámica bajo el liderazgo de Christine Beauchamp, y estoy ansiosa por aprovechar su orientación junto con mi experiencia en comercio minorista, tecnología e innovación", dijo Dogan a WWD.

Tras haberse establecido firmemente como el mayor minorista de moda de EE. UU. en los últimos años, Amazon ha centrado recientemente su atención en la categoría de lujo, lanzando su plataforma de Luxury Stores a finales de 2020.

El gigante digital ahora busca atraer a marcas de diseñadores a su nueva empresa para competir con plataformas de lujo rivales como Net-A-Porter y Farfetch. Sin duda, se esperará que Dogan, que ha logrado incorporar nuevas marcas para otras categorías en Amazon, utilice sus habilidades con un efecto similar en el negocio de moda de la empresa.

Amazon ha seguido experimentando un fuerte crecimiento durante la pandemia de Covid-19 y se ha beneficiado del aumento de compras digitales por parte de los consumidores. La compañía anunció ventas netas de 280 500 millones de dólares en 2020, un aumento del 20 % respecto al año pasado, mientras que su beneficio neto anual totalizó 11 600 millones de dólares, o 23,01 dólares por acción diluida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.