Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Muere el magnate detrás de Selfridges y Primark

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 abr. 2021

W. Galen Weston, el patriarca de una de las familias más ricas de Canadá y un titán del comercio minorista, ha fallecido a los 80 años, según un comunicado de la familia emitido el martes.


Selfridges


Weston fue la tercera generación de su familia en dirigir George Weston Limited, un imperio minorista y próspero fundado por su abuelo y que él se encargó de ampliar considerablemente.

La empresa familiar, dirigida ahora por su hijo, Galen Weston, es dueña de Primark y Selfridges en Reino Unido y de la cadena canadiense de alimentación Loblaw Co Ltd, la cadena de farmacias Shoppers Drug Mart y la empresa inmobiliaria Choice Properties.

Weston falleció plácidamente en su casa tras una larga enfermedad, según explica el comunicado. Él nació en Buckinghamshire, Inglaterra, y se trasladó a Dublín a los 21 años para escapar de un padre dominante, según informaba el Irish Times en 2014, y fue allí donde conoció a su esposa, la modelo irlandesa Hilary Frayne. Se casaron en 1966.

Fue su abuela quien le dio los fondos para lanzar una cadena de tiendas en Irlanda, una de las cuales acabó convirtiéndose en Primark, explicó el Times.

En los años 70, Weston regresó a la base de operaciones de su familia, Canadá, para revivir la cadena de supermercados Loblaws que atravesaba dificultades y convertirla en uno de los mayores distribuidores de alimentos del país.

"En nuestro negocio y en su vida construyó un legado de logros y alegrías extraordinarias", declaró en un comunicado Galen Weston, presidente y director general de George Weston Ltd.

"La industria minorista de lujo ha perdido a un gran visionario", decía Alannah Weston, hija de Weston. y presidenta de Selfridges Group.

La familia Weston es una de las más ricas de Canadá y Forbes calcula que su riqueza total asciende a 8700 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.