Publicado el
26 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mosma Moda da un paso más en su meta de ser una marca sostenible

Publicado el
26 mar. 2022

Con 8 años de historia, la firma mexicana Mosma Moda da un giro en su apuesta de convertirse en una marca mucho más sostenible y lanza "Contrapunto", su primera colección confeccionada totalmente en fibras naturales, dejando de lado el poliéster, un material que era recurrente en su propuesta de diseño y confección. 


Mosma Moda da un paso más en su meta de ser una marca sostenible - Mosma Moda



​“Este es un nuevo camino para mí, quise arriesgarme. 'Contrapunto' es un reflejo de lo que ahora es importante para mí, la selección de los materiales la decidí a partir de las prioridades que tengo hoy en día, desde un enfoque de madurez y conciencia sobre mi entorno”, comparte a FashionNetwork.com, Mauricio Mosqueda, director creativo de la firma.

Mosma Moda no es ajena al movimiento de moda ética, tendencia que ha tomado mayor fuerza en los últimos años en México, pero que también responde a un consumidor que con la pandemia no solo se ha hecho más consciente, sino también más responsable.

Sobre lo anterior, la marca jalisciense elabora sus prendas de manera artesanal con su equipo de trabajo, sin maquila, ni sobre producción, ya que cada pieza es hecha bajo pedido y a la medida. 

"Aprovechamos al máximo la tela cuando cortamos cada una de nuestras piezas, con ello los acomodos de los patrones puedan hacerse de mejor manera para aprovechar cada rincón del material y no desechar absolutamente nada de él”, explica Mosqueda. 

Sobre "Contrapunto", la serie presenta una propuesta sobria, minimalista y monocromática, en una paleta que tiene como protagonistas al blanco, gris claro, azul cielo, melón y negro, manteniendo el ADN divertido y cómodo de la marca, pero apostando también por un enfoque atemporal, con los acentos propios de la primavera y el verano, en este caso.

La colección, cuyo rango de precios va de los 700 a los 1800 pesos, se compone de shorts en distintos largos, camisas, batas, monos, pantalones, camisetas sin mangas, un kaftan, y un look de moda de playa, que incluye un coordinado de manta en red. "Contrapunto" se encuentra a la venta desde este mes de marzo. 

En las metas para este año, Mauricio Mosqueda busca dar el salto definitivo al canal digital y lanzar la tienda en línea de Mosma Moda, proyecto que se encuentra en desarrollo y se concretará en los próximos meses para facilitar el proceso de compra de sus clientes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.