Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moscú cierra desde el sábado bares, tiendas y parques por la pandemia del coronavirus

Por
Europa Press
Publicado el
26 mar. 2020

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha aprobado un decreto por el que ordena el cierre de bares, restaurantes, cafeterías, comedores, tiendas, barberías, y parques, entre otros establecimientos, como medida de prevención para impedir la propagación del nuevo coronavirus, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.


Una vista de Moscú - Pixabay


"Se suspende el trabajo de los restaurantes, cafeterías, bares, comedores y otros establecimientos públicos de restauración, con la excepción de los servicios para llevar. Se suspende temporalmente el trabajo de las tiendas minoristas, con la excepción de las farmacias y las de alimentos y ciertos tipos de productos no alimenticios de primera necesidad", señala el decreto, publicado este jueves en la página web del alcalde y del Ayuntamiento de Moscú.
 
El cierre también afecta a las peluquerías y barberías, a los establecimientos de comida y a los grandes parques. "Se suspenden temporalmente los servicios a ciudadanos que requieran su presencia personal, por ejemplo, salones de peluquería. La excepción a esta regla son los servicios médicos, de rehabilitación, de atención a personas mayores y otras personas necesitadas", señala el decreto del alcalde.

El primer edil ha asegurado que "las restricciones impuestas hoy no tienen precedentes en la historia moderna de Moscú y crearán muchos inconvenientes para la vida cotidiana, pero son absolutamente necesarias para frenar la propagación de la infección por coronavirus y reducir el número de casos".
 
Hasta la fecha, Rusia ha registrado 658 casos de coronavirus y tres víctimas mortales. La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan deja más de 470 000 personas contagiadas y más de 21 000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.
 
 

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria