×
154
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Moschino va a tomar el control de su distribución en China

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 nov. 2021

Aeffe acelera las maniobras en torno a Moschino. En julio, el grupo de moda italiano consiguió el 100 % del capital de su marca estrella comprando el 30 % restante de las acciones a Sinv Holding por un importe de 66,5 millones de euros. La transacción finalizó el mes pasado, anticipando la adquisición interna de la línea joven Love Moschino. El grupo ha anunciado a raíz de eso la adquisición de la distribución de la marca en China.


Moschino, primavera/verano 2022 - © PixelFormula


La casa, dirigida con éxito por el diseñador Jeremy Scott, ha firmado una carta de intención con Scienward Fashion and Luxury (Shanghai) Co Ltd., distribuidor de marcas de lujo en China, a cargo de la expansión de Moschino en este mercado durante más de 10 años. Se ha definido un acuerdo para establecer un período de transición tras el cual, "a partir de junio de 2022, la marca tomará las riendas de la gestión de las tiendas de su marca que actualmente dirige su socio en China".

Moschino cuenta con unas 20 tiendas en China. Próximamente abrirá otras franquicias con un nuevo socio, siendo su objetivo llegar a un total de cincuenta puntos de venta en el país en un plazo de cinco años, entre tiendas propias y franquicias.

"La adquisición de la distribución de Moschino en China continental es uno de los pilares de la estrategia de reposicionamiento de Moschino después de la adquisición total de la marca anunciada en julio", declaró en un comunicadoel presidente ejecutivo, Massimo Ferretti.

“Ahora estamos en condiciones de controlar toda la cadena de valor de la marca, desde el producto hasta la calidad, desde la distribución hasta la comunicación. Teniendo en cuenta la importancia de este mercado, la gestión directa de la distribución en China nos permitirá controlar la imagen de la marca con precisión para ofrecer un servicio atento a los clientes y, sobre todo, para acelerar la penetración comercial en base a un plan de desarrollo que incluye nuevas aperturas”, continuó.

Asia es el tercer mercado del grupo, por detrás de Italia y Europa, con el 20 % de las acciones, alcanzando una facturación de 50,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año. El crecimiento durante el período fue del 26,9 %, impulsado principalmente por China (un 35 % más). Es decir, Aeffe tiene una carta importante que jugar en esta región con gran potencial, donde tiene poca presencia por el momento.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.