Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino reinterpreta el traje para hombre en versión SM

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 ene. 2018

En la invitación en línea aparecía la imagen de un imperdible. En cuanto al papel de la invitación, tenía la forma de una vieja cinta VHS... Con esas pistas, estaba claro que iba a tratarse de un desfile especial, en línea con la creatividad subversiva del fundador de la marca, Franco Moschino, reinterpretada de forma perfecta por Jeremy Scott desde 2014.


El traje de hombre se entrechoca con el universo SM en Moschino - milanomodauomo.it


Para la colección masculina otoño/invierno 2018-19, presentada el sábado en Milán junto a la pre-colección femenina, el director artístico de Moschino ha imaginado el encuentro explosivo entre el hombre de mundo y sus inmutables códigos de vestuario y su lado más oscuro, con claras alusiones al universo bondage y SM.

Así, el traje de banquero se parte en dos, los hombros quedan al aire, a veces toda la parte de arriba, y se sujeta con tirantes o correas de color negro. Los clásicos abrigos de lana de color gris o las americanas tipo smoking se cubren de notas, cada una con una palabra del género "Bone", "Boy", "Hot", etc., prendidas directamente a la prenda con un imperdible. ¡Un toque punk asegurado!

Un chaleco de damasco burdeos se incrusta en un abrigo negro, el impermeable se lleva con las piernas al aire (¡pero con botas!), un abrigo de lana de color óxido se recubre de cristales en la espalda, otro, de tweed, se adorna con plumas.



Ambiente oscuro y bondage en Moschino - milanomodauomo.it


El hombre lleva corbata de riguroso cuero negro, pero los accesorios SM están por todas partes, de cuero o de látex: máscaras, gorras, botas de motero. Sin olvidar los guantes largos y los corsés, además de los collares de perro. Las mujeres, por su parte, lucen estilismos hipersexys y botas interminables con cordones.

Jeremy Scott se divierte mucho con la idea de arrastrar ("drag" en inglés). Muchos abrigos arrastran colas desmesuradas por el suelo y alcanzan formas casi surrealistas: un guante gigante por aquí , la parte posterior del abrigo con sus dos mangas agarrándose del suelo por allá... Más tarde, el hombre se aparece con un albornoz de velo transparente de color negro y tul.

Por último, las colas de dos chaquetas forman una sola, conectando para siempre y de por vida al hombre y la mujer que las llevan como gemelos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.