Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino, GCDS y Plein Sport dan paso a la extravagancia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2022

En Milán, el ambiente se vuelve más eléctrico a medida que avanza la Semana de la Moda, con un marcado regreso a los shows alocados. Como los de Moschino y GCDS, que incluyeron cada uno una misteriosa llave dorada en su tarjeta de invitación, y no defraudaron con las expectativas de la noche del jueves, mientras que, por su parte, Plein Sport invitó a todos a la tercera dimensión del metaverso.


Moschino, otoño/invierno 2022/23 - DR


En Moschino, la llave da acceso a una suntuosa residencia, que oscila entre el estilo barroco y de Luis XIV. Las azafatas reciben a los invitados en un enorme salón con un luminoso suelo de cuadros blancos, con veladores, sillones y cuadros de época. Recorren el espacio con énfasis, haciendo poses exageradas por todas partes para lucir sus atuendos.

Súper chics con sus trajes de tweed en blanco y negro y sus pequeños abrigos con botones dorados, exhiben decoraciones inusuales que, en una inspección más cercana, parecen salir directamente del mobiliario del palacio. Empezando por la famosa llave, evidentemente antigua, que cuelga de un microbolso o aparece en estampados dorados sobre un ajustado enterizo de terciopelo negro, mientras que un ojo de cerradura se abre en la zona del pecho en un vestido ajustado.

Luego fue el turno de los cubiertos para lucirse. Cucharas y tenedores dorados, aplicados en galones en vestidos y chaquetas, reemplazaron los adornos de las chaquetas de húsar. Pasamanerías reales en hilo de oro iluminan los cuellos y puños, inspirados en los revestimientos o las decoraciones de pan de oro de los muebles antiguos del edificio. Butacas y sofás de terciopelo rojo se encuentran en vestidos bustier y chaquetas acolchadas rojas, mientras que las cortinas, alfombras de flecos y tapices se utilizan para confeccionar majestuosos vestidos con cola.

El gran reloj se transforma en un vestido de tubo, el biombo japonés en un vestido geométrico, mientras que los marcos dorados se apoderan de las prendas que cubren el cuerpo con grandiosidad, pero a veces también con picardía, como los pequeños cuadros que se abren sobre los senos o las nalgas. Los complementos, como siempre en Moschino, son delirantes y juguetones: desde los mini candelabros de cristal colgados en pendientes hasta los cordones de las cortinas con pompones jugando en los cinturones, pasando por la lámpara transformada en sombrero (como el antiguo jarrón de porcelana o el candelabro) y la bandeja de plata transformada en bustier-escudo. Todo brilla y centella en este vestuario particularmente kitsch y barroco.
 

GCDS, otoño/invierno 2022/23 - DR


En GCDS, la llave abre una gran puerta roja que conduce a un reino completamente diferente... el castillo de Drácula. Detrás de la puerta aparecen en una niebla misteriosa, bañada en un resplandor rojo, extrañas criaturas. Las princesas durmientes se presentan moldeadas en enterizos ribeteados con largos flecos, en mohair suelto y aberturas en tonos pastel. Las brujas visten glamurosos vestidos con grandes lazos y majestuosos abrigos en vinilo rosa neón, verde manzana o blanco.

Otras, encapuchadas, llevan vestidos de pelo largo de un rosa impactante o lana rizada para un efecto Yeti, con las piernas cubiertas por botas brillantes hasta los muslos. Una Catwoman lleva un par de color rojo sangre sobre un enterizo calado de malla rosa, mientras que una viuda negra con medias y ligueros se esconde bajo un largo velo de encaje.

Por su parte, Plein Sport cambia de escenario, sumergiendo a su público en la tercera dimensión. Para el gran relanzamiento de su línea deportiva, el diseñador alemán Philipp Plein no tiene previsto un desfile de moda, sino una conferencia para ilustrar este nuevo mundo intangible. Presentada en el espacio que acaba de comprar en el corazón de Milán para convertirlo en un hotel. El lugar se transforma para la ocasión en una especie de nave espacial con paredes de pantallas.

De repente, una de ellas se abre en un diluvio de relámpagos dejando avanzar en medio del escenario, sobre un resplandeciente pedestal de metal, a un robot humanoide de metal, presentado bajo el nombre de Romeo 0.1. Fue la oportunidad para el diseñador de presentar al público, a través de Romeo, sus numerosos proyectos NFT y del metaverso, donde acaba de invertir el equivalente a 1,4 millones de dólares en un espacio virtual en Decentraland.

Es en este contexto futurista en el que ahora quiere inscribirse Plein Sport, destinada a convertirse en "la marca tecnológica más avanzada del sector del lujo", de la que nos han dejado ver solo unas imágenes de zapatillas virtuales por el momento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.