Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 feb. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moschino, Del Core, Brunello Cucinelli y Armani - 10 Corso Como desfilan en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 feb. 2023

Entre desfiles y presentaciones, Milán ha presentado todo un contraste de estilos, en una temporada en la que muchos diseñadores se alejan de su ADN tradicional, incluidos Moschino, Del Core, Brunello Cucinelli y Armani - 10 Corso Como.

Moschino, otoño-invierno 2023/24 - Mujer - Italia – Milán - © ImaxTree


Moschino, aristocracia punk

Sería imposible hablar de punks más pijos que estos. Durante el desfile de Moschino, los vestidos de gala se combinaron con gargantillas de púas y las crinolinas con crestas altísimas.

La colección estuvo llena de taches realmente grandes, como en un vestido de gasa negro digno de la Estatua de la Libertad, que ostentaba taches de nueve pulgadas de alto. Sin duda, no es nada fácil abrazar a esta chica Moschino.

Los diseños se combinaron con toques surrealistas, a medida que el diseñador Jeremy Scott jugaba con el ADN humorístico de la casa. Todo muy exagerado, pero con algunas prendas muy prácticas y divertidas. Por ejemplo, los trajes bouclé de lana de cortes precisos, con minifaldas que terminaban en dobladillos ondulantes. O vestidos de cóctel elásticos de color negro, muy al estilo de Siouxsie and the Banshees, con mangas en malla semitransparente, mini chaquetas de piloto muy sensuales o vestidos de chaqueta atrevidos en tonos dorados.

Todo está rematado con pesadas hebillas de botas, cinturones de cadena, cartucheras y enormes aretes con emblemas de amor. Todos los modelos lucían pelucas de crestas gigantes, cortesía del talentoso estilista Paul Hanlon.

Para la noche, Strass n Roll: vestidos de fiesta de campo terminados con decenas de medallones de cristal y tachuelas.

El elenco del desfile fue sobresaliente, con Stella Maxwell, Adut Akech o Imaan Hammam, y hubo un impresionante contingente de personalidades en primera fila: Ashley Graham, J Balvin, Lana Condor y Mia Khalifa. El resultado fue otro gran éxito para Moschino por parte de Scott.


Del Core, otoño-invierno 23


Del Core: alta costura en las Puertas del Ártico

Daniel del Core es, sin duda, un verdadero diseñador, alguien que no se limita a seguir las tendencias o interpretar el estado de ánimo actual. En cambio, es un creador que sueña nuevos universos a través de la moda.

Esta temporada, su inspiración provino de una caminata de dos semanas por el parque nacional de las Puertas del Ártico en Alaska. Sería fácil pensar que no es exactamente el típico territorio de vacaciones para un diseñador. Sin embargo, Daniel Roseberry de Schiaparelli pasa las vacaciones de verano en islas bálticas remotas, John Rocha pesca en el mar de Bering y Oscar de la Renta también solía pescar con mosca en Alaska. Así que, aparentemente, no es tan fuera de lo común.

El look inicial de Del Core fue un traje de lana blanca como la nieve de corte impecable, completado con polainas de nailon que usan los esquiadores fuera de pista como protección.

Su truco característico es volver a unir las mangas abiertas y los pantalones con corchetes y ojales. No siempre se ve genial, pero ciertamente se ve intrigante. Daniel es de los mejores drapeadores, como demuestra su vestido de pliegues con la espalda abierta, arrugado en tonos blancos como la nieve seca. Otro vestido tenía un material que recordaba la madera quemada, al igual que los troncos de árboles quemados en la pasarela dentro del museo de diseño Triennale.

Si bien sus chaquetas acolchadas fueron las mejores que hemos visto hasta ahora, terminadas con arneses, se usaron fuera sobre el hombro para lograr un efecto de pasarela, con sus estampados de hojas y líquenes.

“Tuve la suerte de tener un momento en la naturaleza en Alaska, dos semanas de campamento al aire libre. Explorando todas las superficies que acabaron inspirando la colección. Esta temporada, quería la idea de sentir la textura de un árbol, liquen o musgo en la ropa. Un espectáculo que comenzó muy puro antes de contaminarse lentamente”, explica sonriendo Del Core.

Brunello Cucinelli, otoño-invierno 23 - DR


Brunello Cucinelli, humor angloitaliano

Ha sido un ajetreado mes de febrero para Brunello Cucinelli, quien, además de presentar su última colección, encontró tiempo para una cena con el rey Carlos en el Palacio de Buckingham.

Respetando el protocolo real, no divulgó su conversación, que se centró en sus planes con su compatriota italiano Federico Marchetti para construir un negocio de telas sostenibles con la población local en el Himalaya.

“Tengo un enorme respeto por su majestad. Es un hombre extremadamente bueno”, dijo Brunello, en la presentación en su sala de exhibición de Milán dentro del patio de un palacio Art Liberty. La noche siguiente, Cucinelli ofreció una cena para 350 minoristas internacionales, en la que disfrutaron de su comida favorita de su región natal de Umbría.

Incluso la presentación tuvo un vino excelente, un delicioso y aterciopelado Merlot 2019 llamado Montiano, cultivado por la familia Cotarella en Tuscia, el término hipster para las tierras que conectan Toscana, Lazio y Umbría. Con un vino tan bueno, sabes que el negocio de Brunello va por buen camino.

El señorío británico incluso influyó en la ropa de esta temporada. Para el próximo otoño, Cucinelli mostró sus líneas puras preferidas y una paleta de colores suaves y sutiles en la mansión británica, con ropa de invierno o fines de semana rurales. Una especie de Downton Abbey actualizado para la Umbría del siglo XXI con acabados afelpados, rayas de regimiento y microestampados sartoriales.

Un elenco de modelos recorrió el patio en minifaldas plisadas, escotes en V muy deportivos, corbatas y gorras de béisbol, mientras un trío tocaba suave jazz italiano en vivo.
 

Armani 10 - Corso Como - DR


Armani 10 - Corso Como

Por último, pero no menos importante, el emperador de la moda italiana presentó Armani - 10 Corso Como, una colección completamente en denim presentada en la tienda concepto más importante de Milán.

La colección está totalmente fabricada en denim sin lavar, elegantemente contrastado con cuellos y ribetes de cuero en tonos coñac, en blazers, gabardinas, abrigos e incluso en un nuevo bolso elegante.

El desfile se presentó en una inteligente y maravillosa instalación de arte: Mobilia Essay, del artista italiano Flavio Favelli. Una construcción de 20 metros cuadrados de armarios antiguos, mesas de comedor y camas, en cuyo interior se encontraban cuatro sillones tapizados en caucho.

La colección representa un claro distanciamiento del diseñador de su repertorio habitual, tanto para Armani Jeans como para Armani Casa. Ya se encuentra disponible online y pronto llegará a las boutiques Armani de Milán, Nueva York, Tokio y Shanghái.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.