×
Por
Europa Press
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Moody's y Fitch degradan a “bono basura” el rating de Rusia

Por
Europa Press
Publicado el
3 mar. 2022

Las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch han rebajado la nota de solvencia de la deuda soberana de Rusia hasta B3 y B, respectivamente, dentro de la categoría especulativa o “bono basura”, además de mantener los ratings del país en vigilancia de cara a posibles recortes adicionales.


El presidente ruso, Vladimir Putin - Pixabay


En concreto, la agencia Moody's Investors Service ha degradado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia desde Baa3 hasta B3 y mantiene la calificación del país en revisión para posibles rebajas adicionales.

"La rebaja de varios escalones de las calificaciones de Rusia y el mantenimiento en revisión para una nueva rebaja fueron provocados por las severas sanciones impuestas por los países occidentales, incluida la sanción del Banco Central de la Federación Rusa y algunas grandes instituciones financieras, en respuesta a su invasión militar de Ucrania", ha explicado la agencia.

De su lado, Fitch Ratings ha recortado la nota de solvencia a largo plazo como emisor de Rusia hasta B desde BBB. Asimismo, ha colocado los ratings de Rusia en vigilancia negativa, lo que abre la puerta a nuevos recortes de calificación en el corto plazo.

De este modo, las tres principales agencias de calificación del mercado han situado la nota de solvencia de Rusia en la categoría especulativa, también conocida como “bono basura”, después de que S&P Global Ratings rebajara la nota rusa la semana pasada hasta BB+ desde BBB-.
 

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria