Moody's rebaja a 'B3' con perspectiva estable el rating de Pronovias

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de Pronovias de 'B2' a 'B3', una nota con la que designa a las compañías con alto riesgo crediticio.


Una creación de estilo romántico de Pronovias - Pronovias

En un comunicado este martes, Moody's ha recordado que el Ebitda de la compañía de moda nupcial bajó un 7,3% en los primeros siete meses de este ejercicio 2018, hasta los 14,7 millones de euros, en comparación con los 17 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

Además, el Ebitda previsto para el conjunto del ejercicio 2018 es de alrededor de 35 millones de euros, mientras que las previsiones de la agencia crediticia eran de 48 millones.

"El bajo rendimiento operativo de Pronovias se debe a la interrupción de algunos de los impulsores anteriores, como la línea 'It's my party' o las ventas a mitad de temporada, así como a la distracción derivada de los cambios recientes en el equipo directivo y el reposicionamiento de la estrategia", ha destacado el analista de Moody's Víctor García.

"También notamos el desafiante entorno comercial para los franquiciados, en particular aquellos con exceso de colecciones anteriores, que dieron como resultado el cierre de tiendas en 2017", ha añadido.

La rebaja del rating refleja, asimismo, el aumento significativo de los niveles de apalancamiento de Pronovias como resultado de un uso "más intenso" de la línea de crédito 'revolving' de lo anticipado previamente.

De este modo, Moody's estima ahora un nivel de apalancamiento bruto ajustado para 2018 de 7,5 veces, frente a una expectativa inicial de 6 veces.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

NupcialBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER