Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Montevideo Fashion Week recibe a Francis Montesinos

Por
Textilizate
Publicado el
4 ago. 2011

La novena edición de Montevideo Fashion Week (MFW) dará inicio el próximo 10 de agosto y tendrá lugar en el Radisson Victoria Plaza de la capital uruguaya. El invitado especial este año será el diseñador español Francis Montesinos.

Francis Montesinos
Propuesta de Francis Montesinos


Francis Montesinos –primer diseñador de su nacionalidad en ser designado Aguja de Oro de la Moda en 1985- ha desarrollado una de las carreras más significativas dentro del mundo de la moda española. Además de indumentaria, su firma comprende accesorios, calzado, ropa de hogar, alfombras y perfumes, entre otros artículos.

Su carrera no sólo se limita a las pasarelas, sino que también ha colaborado con el vestuario en obras de ballet, cine y teatro.

MFW tiene el agrado de recibirlo nuevamente, ya que su debut en este evento fue en la edición de 2009, en la que presentó su colección homenaje a Salvador Dalí con la cual realizó una pasarela itinerante por varios países.

Actualmente, se exhibe de forma permanente en el Museo Dalí de Barcelona.

En esta ocasión, Montesinos volcará una vez más sus conocimientos y experiencias a los jóvenes diseñadores uruguayos, a la vez que presentará su última colección de indumentaria el próximo 10 de agosto.

Cabe resaltar también que el español recibió la medalla de oro al mérito de las Bellas Artes en octubre de 2006, galardón que distingue a las personas que se destaquen en el campo de la creación artística y cultural y / o que hayan prestado servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Desfiles