Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler supera los 2000 millones de euros en ventas en 2021

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2022

Las ventas de la marca italiana Moncler aumentaron un 30 % en el último trimestre de 2021 y un 44 % en todo el año, superando con mucho los niveles previos a la pandemia gracias a los resultados en China y Estados Unidos, por encima de las proyecciones de los analistas.


Moncler Genius – Otoño-Invierno 2020 – Mujer – Milán - © PixelFormula


La mayoría de los grupos de lujo se han recuperado rápidamente de las consecuencias del brote de coronavirus, ayudados por una fuerte demanda de ropa de alta gama. Moncler es el más reciente en la industria en superar las estimaciones del mercado para los ingresos del trimestre de vacaciones.

Los ingresos consolidados de todo el año, que incluyen la marca Stone Island, recientemente adquirida, totalizaron 2050 millones de euros (2280 millones de dólares), frente a un consenso de los analistas proporcionado por la empresa de 1990 millones de euros.

"El comienzo de 2022 ha estado marcado por una incertidumbre considerable, particularmente en el frente geopolítico... pero también con indicadores importantes que me dan confianza para el futuro", declaró en un comunicado el presidente ejecutivo, Remo Ruffini.

A esto agregó que el grupo esperaba beneficiarse este año de las oportunidades que surgirán de las celebraciones de Moncler y Stone Island de sus 70 y 40 años de historia, respectivamente.

Las ventas de la marca principal de Moncler sumaron 803 millones de euros en el trimestre octubre-diciembre, especialmente importante para la marca orientada a la ropa de invierno, con un aumento del 20 % en comparación con el mismo período de 2020 y del 30 % frente a 2019, antes de la pandemia.

Stone Island, incluida en las cuentas de Moncler desde abril, aportó 66 millones de euros a las ventas de ese periodo.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a 603 millones de euros en 2021 y el beneficio neto a 411 millones de euros, en comparación con las expectativas de los analistas de 573 millones de euros y 386 millones de euros, respectivamente.

La compañía propuso pagar un dividendo de 0,6 euros por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.