Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler Genius desfilará en la próxima Semana de la Moda de Londres

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2022

Parece que el debut de Daniel Lee en Burberry será el único desfile que acapare titulares en la Semana de la Moda de Londres en febrero. Moncler ha anunciado que su próximo evento Moncler Genius también tendrá lugar en la próxima Fashion Week de Londres.


Las colaboraciones anteriores de Moncler Genius han contado con nombres como Pierpaolo Piccioli - Photo: Moncler


Volverá a ser un escaparate en vivo que tendrá lugar en Londres el 20 de febrero, en un lugar y a una hora aún desconocidos. También se desconoce por el momento el grupo exacto de colaboradores que formarán el equipo general de la oferta de otoño/invierno 2023 de la línea de ultra lujo Genius.

La compañía dirigida por el presidente y CEO Remo Ruffini dijo sobre la decisión de trasladarse a Londres esta vez que es “una ciudad donde la gente se siente como en casa, es una comunidad global que defiende la diversidad y la creatividad y un destino natural para la próxima encarnación de Moncler Genius”.

“El escenario está preparado para dar voz a una nueva plantilla de mentes creativas procedentes de todas las disciplinas y espacios, cada una expresando una interpretación distinta del mundo Moncler”, señaló.

Los comentarios que había hecho Ruffini anteriormente sugiriendo que Genius podría estar vinculado al “arte, la música, el cine y los deportes”, así como a la moda dan a entender que la “nueva plantilla” podría deparar algunas sorpresas esta vez.

La marca Genius fue presentada en 2018 después de que Moncler suprimiera su marca Gamme Rouge, diseñada por Giambattista Valli. El lanzamiento de Genius fue un movimiento de genio, nunca mejor dicho, por parte de Ruffini, ya que dio un nuevo impulso creativo a la compañía de outerwear de alta gama y ha sido una fuente constante de interés creativo para la marca matriz, dadas sus colaboraciones con algunos de los nombres más interesantes de la moda de alta gama.

Hasta ahora, han colaborado con nombres como Pierpaolo Piccioli, de Valentino, Rick Owens y Francesco Ragazzi, de Palm Angels, en los que siempre se puede confiar para crear algo espectacular. Pero es especialmente significativo, dado el evento que se celebrará en Londres dentro de dos meses, que la marca Genius también haya contado con un buen número de diseñadores afincados en Reino Unido.

Entre ellos se encuentran Jonathan Anderson, de JW Anderson, Simone Rocha, Richard Quinn y Craig Green. Cada uno de ellos ha dado su propio giro al concepto de outerwear de Moncler, que parte de la base de un plumífero y lo amplía a categorías sorprendentes.

El anuncio del desfile de Londres devuelve de inmediato el protagonismo a la marca Moncler Genius, que en las últimas temporadas se ha centrado más en sus marcas principales: Moncler, Grenoble y Stone Island.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.