Publicado el
27 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moncler aumenta sus ventas y beneficios en el primer semestre gracias a Genius

Publicado el
27 jul. 2018

Últimamente Moncler se ha estado renovando con una nueva estrategia de diseño. Pero, ¿da frutos esa renovación? Parece que sí.

Moncler Genius


El miércoles, la empresa presentó unas cifras impresionantes que ponen de manifiesto cómo una compañía especializada en ropa de lujo para el frío puede prosperar con nieve, lluvia o incluso bajo la intensa luz del sol.

Y no cabe duda de que ha sido testigo de todas esas condiciones climatológicas en los seis meses transcurridos hasta el 30 de junio, con períodos de clima extremo que han traído nevadas de récord, inundaciones y una ola de calor. 

Pero echemos un vistazo a las cifras. Las ventas aumentaron un 21 % hasta los 493,5 millones de euros y consiguieron crecer un increíble 27 % si no tenemos en cuenta los cambios de divisa. El beneficio neto se disparó aún más, un 47 % hasta alcanzar los 61,6 millones de euros, mientras que el beneficio operacional aumentó un 35% hasta 85,7 millones de euros, superando todas las previsiones de los analistas.

El CEO Remo Ruffini explicó en una teleconferencia que el éxito había sido global, destacando los resultados de Italia, muy por encima de lo esperado, y un crecimiento de doble dígito en China y Japón. 

Las ventas en Italia aumentaron un 9 % en el primer semestre, mientras que la región EMEA lo hicieron un 15 %, con sólidos resultados en Francia, Reino Unido y Alemania. Los ingresos en Francia mantuvieron su crecimiento de doble dígito "gracias a la demanda local y al flujo constante de turistas". En el segundo trimestre Reino Unido consiguió "buenos resultados... respaldados por el crecimiento orgánico minorista, la contribución positiva de los clientes mayoristas y el lanzamiento de 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara”.

Por su parte, Asia y el resto del mundo aumentaron sus ingresos en un 32 % y ya representan cerca del 43 % del total. Japón se mostró especialmente fuerte, entre otras cosas debido al lanzamiento de 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara, pero China también mejoró gracias a las reducciones de los derechos de importación. 

La región de las Américas representa un mercado mucho menor para Moncler, pero las ventas allí aumentaron un 17 %, representando casi el 15 % del total de la empresa, y sin tener en cuenta el tipo de cambio el aumento fue del 29 %. La compañía declaró que "se obtuvieron buenos resultados tanto en los canales minoristas como mayoristas, respaldados por la buena tendencia registrada en las tiendas y la apertura de nuevas tiendas shop-in-shop".

A nivel mundial, en el frente minorista, los ingresos crecieron un 26 % hasta los 376,8 millones de euros, mientras que las ventas comparables aumentaron un 27 %. Las ventas mayoristas también fueron buenas, aunque registraron un crecimiento menor, del 8 % hasta los 116,7 millones de euros.

¿Cuál fue la genialidad que hizo esto posible? Bueno, la colección Genius de Moncler tiene bastante que ver. La empresa reconoce su éxito a nivel internacional y dice haber cumplido todos sus objetivos. Y con el lema Go Beyond de la empresa en mente, la marca espera seguir así en el futuro, además de incluir otros grandes proyectos.


Moncler - Moncler


Hay muchas cosas que deberían contribuir a los resultados del segundo semestre. Lo más destacable es la llegada de la segunda colección Genius, Noir, de Kei Ninomiya, que llegó al Dover Street Market de Ginza el martes.

El COO/CMO Roberto Eggs también dijo que la colección Hiroshi Fujiwara Fragment había ayudado a aumentar el tráfico en sus tiendas y atraído una buena mezcla de género, a pesar de estar enfocada a la moda masculina, además de atraer a clientes no habituales de la marca Moncler.  Se espera que la segunda colección obtenga el mismo resultado.

Pero dejemos que sea el CEO Ruffini quien diga las últimas palabras: “Todavía tenemos muchos lanzamientos de Moncler Genius pendientes, empezando por 6 Moncler Noir Kei Ninomiya. Pronto abriremos nuestra tienda insignia en el SoHo, Nueva York, que será la [tienda de gestión directa/DoS] más grande de la red, y finalizaremos la reubicación de otras tiendas importantes como la de Sloane Street en Londres y la de Copenhage. En 2018 tendremos 15 tiendas de gestión directa, incluyendo las nueve ya abiertas actualmente. [Y] en octubre, lanzaremos el proyecto Moncler Genius Building, con tiendas pop-up por todo el mundo. Para terminar, me gustaría subrayar que estamos trabajando en varios proyectos importantes".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.