Publicado el
21 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad mantiene una asistencia estable en plena fase de transición

Publicado el
21 feb. 2019

La primera edición de la feria de moda madrileña, bajo su nombre simplificado y revisado formato, registró una asistencia de 15 250 profesionales, con un 25% de presencia extranjera. Con 800 marcas participantes, las cifras se mantienen en la línea de la pasada edición de septiembre de 2018. Celebrada junto con el evento anteriormente dedicado al calzado, Momad Shoes, Ifema acogió el pasado otoño a 15 120 asistentes.


Interior de los pabellones de Ifema en la edición de febrero de Momad - FNW


Tras el nombramiento de Charo Izquierdo, directora de la MBFW Madrid, como responsable de las ferias de moda de Ifema en abril del año pasado, Momad se ha propuesto hacer evolucionar la feria hacia la necesaria unión entre industria y diseño en el punto de mira. Planes a largo plazo que necesitarán de varias ediciones para evaluar sus resultados, pero que han logrado mantener, tímidamente, el crecimiento de asistencia que superó por primera vez la barrera de los 15 000 visitantes en febrero de 2018. Asimismo, la organización del salón ha subrayado “las sinergias generadas” gracias a la coincidencia con las ferias Bisutex, Madrid Joya e Intergift.

En la estrategia de Izquierdo, la revisión de los conceptos ha sido clave. De la diversificación, que pasa por la progresiva incorporación de la moda masculina, del swimwear y de la presencia diseñadores de la pasarela; a una fuerte apuesta por la sostenibilidad, con más de 30 marcas participantes y un rico programa de conferencias. Sin olvidar la voluntad de abrir la feria al consumidor final y a los actores del sector de la generación ‘millennial’, que siguen buscando su hueco y el tono acorde a su discurso en el ámbito de las ferias profesionales. La instalación de un plató de televisión con entrevistas a protagonistas del evento así como una acción con cuatro influencers fueron primeros pasos en esta dirección, en la que aún queda trabajo por hacer para conquistar a la generación emergente.

Asimismo, la organización señaló los avances “en su objetivo de contribuir a ampliar la presencia de la moda española en los mercados exteriores”, mediante la organización de un programa de compradores internacionales que contó con representantes de 36 empresas procedentes de Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, China, Hong Kong, Eslovaquia, Grecia, Irlanda República Checa, Rusia, Israel, Jordania, Líbano, Qatar y Turquía.
    
A la espera de la celebración del próximo evento de otoño, el sector del calzado contará con su propia nueva plataforma en solitario. Así, ShoesRoom by Momad dará cita a 80 marcas en su primera edición, que tendrá lugar en el espacio madrileño La N@ve del 1 al 3 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.