Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad apuesta por la moda sostenible con el área especializada 'Sustainable Experience'

Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2019

La próxima edición de Momad, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2019 en Ifema, reunirá en el área especializada 'Sustainable Experience' a consolidadas firmas de este segmento del mercado, consideradas "referentes" para este sector, que apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y ofrecen criterios sociales y económicos responsables.


Hammerhoj



Los sectores representados en esta área serán Mujer, Hombre, Infantil, Calzado, Marroquinería, Baño, Bisutería, Accesorios, gafas, relojes e industria auxiliar, ha informado Feria de Madrid.

Dentro de este espacio se podrán conocer las propuestas de las firmas Hammerhoj, Skbags & Gifts, Anuscas Family, Root Sunglasses & Watches, Inti Ferreira, Suela, Ray Musgo, Beatriz Constan, Coeli, Original Art, Susana Álvarez Berlín, Tadoro Tuduri, Blue Dolls, Castor Sunglasses, Coba Complements, Gogopower, Nehcaa, Star Love, One Oak, D The Brand y El Naturalista.

Además, la favorable evolución de Sustainable Experience en Momad se refleja en el aumento de la superficie solicitada por los expositores para sus stands, confirmando al mismo tiempo la creciente demanda de este segmento de moda en el mercado nacional e internacional. En esta edición participan cerca de una treintena de firmas, en línea con la última convocatoria.

La destacada participación en Sustainable Experience contribuye a consolidar la posición de Momad, organizada por Ifema, como uno de los grandes salones comerciales de Moda del calendario internacional, y pone especial énfasis en las necesidades específicas del mercado actual. Las Asociaciones de Moda Sostenible de España (AMSE), Murcia (MSM) y Madrid (MSMAD) mostrarán durante la feria el trabajo que realizan sus asociados y compartirán sus conocimientos.

Además, tendrán también presencia en este área, la plataforma de formación Slow Fashion Next; el centro tecnológico INESCOP, la revista alemana especializada en Moda Sostenible, Luxiders Magazine -que se edita en 3 idiomas-, y las publicaciones españolas Gansos Salvajes -especializada en estilo de vida responsable-, y ETHIC -dirigida a empresas y medio ambiente con un apartado especializado en moda.


Sostenibilidad e innovación


El tema central de la marca es la ética y el respeto - Inti Ferreira


La Sostenibilidad basada en la Innovación, la Tecnología y el Emprendimiento será el hilo conductor del amplio programa de ponencias que se celebrarán el sábado 9 de febrero en el Foro MOMAD dedicadas a la Moda Sostenible. Con el título Terminología y diferencias entre piel, cuero, materiales veganos y materiales sintéticos, Ana Belén Muñoz, de INESCOP, y Maribel Martínez Vergara, de CTCR, explicarán todos los detalles en torno a este tema.

Blanca Gómara, de BE2FABRIC, y Santiago Martínez Losa, de MERAKII, hablarán sobre Showrooms con valor añadido. Mientras, Belvis Soler, de Luxiders; Laura Hortal, de Gansos Salvajes, y Pablo Blázquez, de Ethic, se centrarán en Nuevos consumidores y nuevas empresas; actitudes y conceptos más responsables.

Ignasi Eiriz, de Ethical Time, y Marisa Fatás, de Kalon Madrid centrarán su intervención en Emprendedores y Proyectos responsables, innovación, tecnología y cultura. Por su parte, Paloma García, de la Asociación Moda Sostenible de Madrid, explicará la Labor que desempeñan las marcas asociadas en MSMAD, y Luz Rodríguez, de Nehcaa Jewerly, y Guillermo Íñiguez, de One Oak, hablarán de Joyería, complementos y accesorios sostenibles.

Sobre el destino de la ropa que se desecha hablará Marina López, de la Asociación Moda Sostenible de España, en su presentación 'El problema del residuo textil, ¿dónde va a parar nuestra ropa?'. Paula Gorini, de la Asociación Moda Sostenible de Murcia tratará el Ecodiseño, economía circular y su aplicación a la industria de la moda. Gema Gómez, de Slow Fashion Next, dará 20 ideas para liderar el futuro de la moda. A ello se sumará otra ponencia a cargo de un experto de la empresa Jeanología.

Durante la celebración de Momad se impartirán también en el stand de B2 Fabric, dos talleres de tejidos sostenibles (viernes 8 a las 17 h. y domingo 10 a las 11 h.). Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar, ofrecer o demandar sus necesidades en el ámbito de la moda sostenible.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.