Por
EFE
Publicado el
5 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad aplaza su edición de septiembre a febrero de 2021

Por
EFE
Publicado el
5 ago. 2020

El Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, Momad, ha aplazado su próxima edición a febrero de 2021, una decisión tomada por Ifema y el comité organizador, que buscan celebrar la feria en un “entorno económico fortalecido” que ofrezca “garantías de éxito” a sus participantes.


Momad aplaza a febrero de 2021 su edición de septiembre de 2020 - FNW


La edición, prevista inicialmente entre el 18 y el 20 de septiembre en Madrid, ha confirmado este miércoles que se celebrará en febrero del próximo año, coincidiendo con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, también en Ifema y junto con los que la organización de Momad pretende crear “un escenario propicio para la reactivación de los sectores de la moda, calzado y accesorios”, según ha explicado a Efe Julia González, directora de Momad.

“Tomar la decisión ha sido muy duro, pero estamos al servicio de nuestros clientes y de poder proporcionarles un entorno seguro”, cuenta sobre la decisión final de posponer la feria, en lugar de adaptarla a formatos híbridos, una primera opción que finalmente ha sido desechada, ya que, a su juicio, “una feria digital en un sector como la moda es difícil, puesto que la gente compra de forma online aquellas marcas que ya conoce”.

Lejos de catálogos virtuales o desfiles online que sustituyan dinámicas como la pasarela “Momad Catwalk”, emplazada en el interior de los pabellones, el formato híbrido pensado para Momad era “una forma de acelerar el contacto entre clientes y expositores a través de citas previas”, desgrana González, quien junto al comité organizador acabó declinando esta idea.

“La situación en la que vivimos es incierta y muy emocional, y es complicado luchar contra el miedo, que se propaga mucho más rápido que el virus”, ha señalado sobre las “últimas informaciones sobre los rebrotes”, motivo central por el que cualquier alternativa híbrida ha sido descartada de forma final.

El objetivo es "ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos implicados, concentrando así todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición”, han informado desde el gabinete de prensa del Triángulo de la Moda en un comunicado.

Distribuida en once sectores, Momad cerró su anterior edición con 15 000 visitantes, de los cuales la presencia extranjera supuso un total del 32 %, con 64 países participantes, según datos publicados en su página oficial. Actualmente, esas cifras son complejas de alcanzar debido a las medidas de prevención frente al Covid-19.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.