Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MOLA y la Universidad Ibero ponen en marcha un diplomado de moda sustentable

Publicado el
22 feb. 2021

​El movimiento internacional de moda sostenible líder en América Latina, MOLA, continúa pisando fuerte en la región y une fuerzas con la Universidad Ibero del estado de Puebla para crear un diplomado internacional en moda y tendencia sustentable que se pondrá en marcha este 23 de febrero.


MOLA y la Universidad Ibero ponen en marcha un diplomado de moda sustentable - SAP.com



Según se ha dado a conocer, el curso tiene una duración de 90 horas, distribuidas en alrededor de 3 meses. Su objetivo será brindar herramientas prácticas y técnicas sobre distintas aristas de la sostenibilidad aplicada a moda para generar consciencia, fortalecer habilidades y otorgar mecanismos para crear productos de moda con mínimo impacto medioambiental y buen impacto a nivel social.

En diálogo con FashionNetwork.com, Valentina Suárez, cofundadora de MOLA, compartió que este año el movimiento internacional de moda sostenible inclinará su compromiso hacia la educación. 

“Estaremos impartiendo no solo espacios educativos propios a través de nuestros ya conocidos programas, sino que colaboraremos con diferentes universidades latinoamericanas para seguir fortaleciendo a la industria a través de la aplicación de la sostenibilidad a la moda”, explica a este medio Suárez.

Sobre su alianza con la Universidad Ibero,  la también directora de MOLA recuerda que no es la primera vez que “Universo MOLA” trabaja con la entidad poblana. Tal como informó oportunamente FashionNetwork.com, en agosto de 2019 el movimiento llegó por primera vez a México con uno de sus encuentros regionales.

“Este año lanzamos el diplomado internacional en moda y tendencia sustentable que realmente nos pone muy contentos, contando con nuestro pool de docentes latinos y los conocimientos que desde Universo Mola promovemos”, concluye Valentina Suárez.

Vale la pena mencionar que el programa del curso comprende 6 módulos que incluyen los conceptos principales de la moda sostenible y temáticas como: modelos de negocio con impacto, gestión social y comunitaria para el diseño universal, comunicación de sustentabilidad empresarial, producción de moda sostenible, textiles materias primas y técnicas de diseño sostenible y diseño circular y regenerativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.