Publicado el
28 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mola Fashion Week sube el telón en Punta del Este

Publicado el
28 feb. 2022

El verano uruguayo le ha dado la bienvenida a Mola Fashion Week, que aterrizó en Punta del Este para celebrar su segunda edición en un evento presencial que ha incluido actividades abiertas al público general y otras de acceso exclusivo con invitación, por temas de aforo.


Mola Fashion Week sube el telón en Punta del Este - MOLA



Tras una cena de bienvenida la noche del viernes 25 de febrero, la semana de la moda sostenible de Latinoamérica abrió sus puertas oficialmente el día siguiente en una jornada sabatina que tuvo como sede el Centro de Convenciones de Punta del Este, inaugurado en 2016 y con capacidad para hasta 6000 personas. 

El recinto ferial más importante de la ciudad albergó durante el fin de semana charlas, conferencias y talleres de distintos referentes como el experto en moda y editor senior de Vogue y GQ Latinoamérica, José Forteza; la periodista chilena Cata Droguett; la empresaria colombiana Kathe Loaiza; y la empresa de triple impacto Reimpulso; entre otros disertantes. 

Dentro del Centro de Convenciones también se llevó a cabo la "Galería" de Mola Fashion Week, espacio de exposición y venta para marcas de moda, y otros sectores, que apuestan por la sostenibilidad. El listado de participantes en la "Galería" ha incluido a firmas como Rotunda, Autoctona, Laurel Jose Ignacio, Donum, Troja, La Pasionaria y Casa Urbana Uniformes, por mencionar algunas.

En su última jornada programada para este lunes 28 de febrero, Mola Fashion Week llegará a Viña Edén para llevar a cabo su "Fashion Manifestó", un desfile en el que las marcas LAM Arte Textil, Mari Mada, Muta, Chiaramo, Manos del Uruguay, Trazar, Gala Vila, Troja, Andar Origen, Casa Ribera, Boobamara, La Pasionaria y Casa Ribera presentarán en pasarela su propuesta de moda.

Vale destacar que en esta edición el "Fashion Manifestó" alberga solamente a marcas originarias de Argentina y Uruguay. Aunque se trata de un evento exclusivo por invitación, el desfile será transmitido a través de las redes sociales de la semana de la moda sostenible latinoamericana.

Finalmente, Mola Fashion Week bajará el telón con el panel magistral “La moda regeneradora de tejido social” moderado por la conductora y productora Claudia Calace, en el que participarán la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón y la embajadora de Colombia en Uruguay, Carmen Vasquez.

La siguiente cita de Mola Fashion Week apunta al norte y se celebrará en Los Angeles durante el mes de junio, posteriormente el evento cruzará el Atlántico con una edición en Milán programada para septiembre.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.