Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moisés Kalach abandona oficialmente el Cuarto de junto

Publicado el
9 mar. 2020

Moisés Kalach, uno de los empresarios más relevantes en la industria textil mexicana, ha renunciado a la coordinación del Cuarto de Junto, grupo especializado en diversos temas de comercio exterior y que asesoró al equipo mexicano en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Cuartoscuro


De acuerdo con El Financiero, mediante una carta dirigida a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kalach resaltó que se ha desaprovechado la función del 'Cuarto de Junto' durante la presente administración.

“Los tiempos han cambiado y desafortunadamente el Gobierno actual no ha sabido valorar el talento de tan significativo equipo institucional. En esta carta hago un llamado para que rectifique y aproveche este instrumento tan importante para nuestro país”, dijo.

“Hoy, para mí se cierra un ciclo. Durante todos estos años, pospuse proyectos personales para colaborar con el sector privado mexicano en uno de los retos más importantes que enfrentó México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, expuso en el documento.

“Me siento orgulloso de haber formado parte de estas negociaciones. Estoy convencido que es fundamental que el Cuarto de Junto continúe siendo el vehículo que garantiza el acompañamiento del sector privado mexicano al Gobierno de la República en las futuras negociaciones comerciales; por algo este modelo pionero de consulta y participación ha intentado ser replicado en otros países”, resaltó.

Este grupo de expertos se destacó por representar a la iniciativa privada del país, así como por acompañar al Gobierno en las reuniones técnicas en las que se negoció el T-MEC.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria