×
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Modapremio realiza su cuarta edición en formato digital

Publicado el
4 may. 2021

El 29 y 30 de abril se llevó a cabo la cuarta edición de Modapremio by Epson, uno de los eventos y concursos de moda más importantes para el gremio, que en esta ocasión se realizó en un formato 100 % digital.


Creación de Giselle Guerrero, ganadora de la categoría "¿Qué llevo en la cabeza?" - Modapremio


Tras un 2020 lleno de desafíos, Modapremio by Peson se reinventó y se transformó para adaptarse a la nueva realidad en este 2021. 

Estudiantes, diseñadores, profesionales de la industria, coaches, expertos en este negocio y creativos de todo tipo, así como directivos de empresas y universidades de alto perfil se dieron cita para intercambiar conocimiento y experiencias.

De acuerdo con un comunicado, el evento contó con grandes conferencistas como; Benito Santos, Gustavo Prado, Mario Méndez, Marisol Conover, Nayibi Villarreal, Fátima Santaclara además del panel de periodismo de moda, moderado por Marisa Zannie con panelistas como Amelia Rosales, Cristian Arciniega, Lupita Aguilar, Emiliano Villalba, Francelia Rodríguez y Talía Cu. Todos con sus conferencias y workshops brindaron a los asistentes (en su mayoría estudiantes) vivencias y herramientas para su desarrollo como futuros diseñadores de moda. 

Gracias a la reinvención del evento en formato digital, no sólo hubo conferencistas nacionales, Modapremio tuvo charlas internacionales como Andrés Caballero, diseñador tlaxcalteca que radica en Milán, Antonio González de Cosío, escritor y periodista que nos acompañó desde Barcelona y Erika Nicklas, diseñadora de joyería nacida en Caracas y radicada en Milán, quien además es profesora en Istituto Marangoni. 

Después de dos días llenos de aprendizaje y nuevas experiencias para todos, llegó el momento de premiar a los primeros lugares de los cuatro concursos. 

Todas las propuestas concursantes fueron revisadas por el jurado evaluador compuesto por diversos expertos del gremio como Sofía Félix, Head of Fashion de Palacio de Hierro, René Marcov, diseñador de moda, Gerard Cortez, analista de moda Francelia Rodríguez, editora de Fashion Network México, Daniel Andrade, diseñador de moda y ganador del Concurso Bee2Be by EPSON 2020, Bernardo Hernández, periodista de moda y Raphael Huerta, diseñador de moda, quien además presidió el jurado. 

Desde hace más de 20 años, Modapremio ha apoyado a estudiantes y jóvenes diseñadores emprendedores y emergentes en México, brindándoles un espacio de apoyo, contactos de la industria, aprendizaje y recompensa. “Muchos de los creativos que hoy figuran en la escena nacional de la moda dieron sus primeros pasos en este concurso que retó su creatividad y les permitió valorarse a sí mismos. Hoy algunos de ellos regresan ya como creadores consagrados para compartir sus experiencias”, comentó Anna Fusoni, destacada líder de la moda, directora y fundadora de Modapremio.

 "Estamos seguros que este paso, al volvernos digital, seguirá abriendo las puertas para que los concursantes, estudiantes e interesados en el mundo de la moda sigan tendiendo puentes de contacto y colaboración  para fortalecer la industria de moda en México", expresó Fusoni, quien desde hace más de 3 décadas se ha dedicado a impulsar a nuevos talentos, profesionalizar a la industria y conectar a los diferentes protagonistas de la cadena de valor de moda en el país.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.