Publicado el
22 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modapremio presenta 64 diseños finalistas en su edición de 2019

Publicado el
22 mar. 2019

El concurso de diseño Modapremio llevó a cabo su edición 2019 el pasado 16 y 17 de marzo en el Campus Vertiz de la Universidad de Londres en la Ciudad de México, con la participacion de 18 escuelas en concurso, 64 diseños finalistas en pasarela y la asistencia de más de 500 personas.

Modapremio


Según han informado los organizadores del evento, durante dos dias se llevó a cabo un programa de actividades relacionadas con la moda, el negocio y el éxito.

En la noche del primer día se presentaron las pasarelas de Brenda Hernández, Maricela Pérez del concurso tijuanense Innovamoda y de Indira Palomares. El segundo dia estuvo a cargo de Zorobabel Flores con su colección "Infinito", Jonathan Morales con su colección "Hong Kong" y de José Luis González con "Nomad" traída especialmente de Nueva York, donde el diseñador reside y diseña desde hace varios años.

Los diseños finalistas de los dos concursos con temas distintos desfilaron ante un jurado integrado por Alejandra Farfán, Franscisco Saldaña, Mauricio Nieto, Raphael Huerta, Rodolfo Durán, Jose Luis González y Zorobabel Flores, así como César Vázquez y Mitzuti Hirata en representación de Cristina Pineda.

Para la temática "La piel de tu ciudad", el primer lugar fue otorgado a Adrián Camargo del Centro de Diseño y Arte de la Ciudad de México, mientras que en "Gothic Fairy" la gandora fue Tania Samantha Contreras del Instituto Mexicano de la Moda Blanquet en el Estado de México.

A su vez, el Premio Pineda Covalíin fue para Marco Rojas del Centro de Diseño de Moda de Guadalajara.

Además, un comité de expertas en costura, integrado por Maru Carpintero e Irma Legorreta, analizó patronaje, costura y terminados y otorgó el sello de calidad de Modapremio al diseñador José Luis González.

Creado en 1985 por la analista de moda Anna Fusoni, Modapremio fue el concurso líder en el entorno de la moda mexicana durante 25 años. Después de un paréntesis temporal, el evento regresó en 2018 como la experiencia Modapremio para promover a nuevas generaciones de estudiantes y diseñadores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.