Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ModaPremio baja el telón de su edición 2023

Publicado el
19 may. 2023

De la mano de la reconocida analista y crítica de moda, Anna Fusoni, Epson patrocinó una vez más el certamen ModaPremio 2023, manteniendo su compromiso de impulsar al talento mexicano en diseño de modas.


ModaPremio baja el telón de su edición 2023 - Cortesía


El calendario de ModaPremio 2023 constó de 2 jornadas donde diseñadores mexicanos presentaron en pasarela diversas propuestas innovadoras para las diferentes categorías asignadas en esta edición. Además, los asistentes pudieron acceder a conferencias y actividades encabezadas por referentes de la industria de la moda, entre ellos, el diseñador Jesús de la Garsa, ganador de la última edición del reality show Elle México Diseña, quien ofreció la disertación “El ADN de una marca”.

El programa también incluyó temáticas sobre diseño y salud mental, tendencias para el resto de 2023 y la convergencia de la moda y el metaverso, por mencionar algunas. Otra de las charlas a destacar estuvo a cargo de ganadores de ediciones pasadas de ModaPremio compartiendo su experiencia de ganar el concurso.

Como patrocinador del evento, Epson ofreció un workshop sobre sublimación, donde los asistentes aprendieron todo lo relacionado con esta técnica de impresión versátil.

“Con esta nueva edición, ModaPremio otorga una plataforma que impulsa el talento mexicano a través del diseño, apostando por la creatividad, imaginación y desempeño de quienes representan el futuro de la moda. Epson se honra de ser parte de plataformas como esta, a través de la tecnología, apostando por la sublimación como un motor de infinitas posibilidades para quienes diseñan”, expresó José Ángel Barba, marketing & sales manager for industrial printers en Epson Latinoamérica.

Con respecto a los ganadores, ModaPremio 2023 estuvo conformado por 3 categorías, "Supersonic", concurso de moda institucional donde se mostraron creaciones más innovadoras de moda, con una mirada puesta en el futuro. En esta división, Yethzi García, del Instituto Mexicano de la Moda Blanquet del Estado de México, se hizo con el primer lugar.

En tanto, la categoría homenaje "Vistiendo a Anna Fusoni", en la que los creativos idean piezas únicas adaptadas a la personalidad y estilo de la crítica de moda, fue liderada por Angélica Tapia, también del Instituto Mexicano de la Moda Blanquet.

Finalmente, la categoría "Vestuario" fue para Víctor Guillermo Yáñez, concursante independiente, mientras que la división  "Luis Galindo" de ilustración de moda se la llevó Cynthia Ortega de la Universidad IUM del Estado de México. 

Según se ha dado a conocer, los ganadores de cada categoría accederán a diversos beneficios. El primer lugar de "Supersonic" se irá a Istituto Marangoni en Milán por cuatro semanas, el de "Vistiendo a Anna Fusoni" presentará una colección en "Campeche Moda Intramuros 2023", mientras que el primer lugar de "Luis Galindo" se irá a Domus Academy para sumarse a un curso de dos semanas en Milán. 

"Al ser parte de plataformas tan importantes para el impulso del diseño mexicano como ModaPremio, Epson reitera su compromiso con la industria de la moda, en la cual se complace de ser parte con equipos que otorgan gran calidad y potencia a través de la sublimación, una técnica que abre un mundo de posibilidades en el sector textil", concluye Epson en un comunicado.

No está de más recordar que ModaPremio celebra su primera edición en 1986 como una plataforma para impulsar a los diseñadores mexicanos y promover el emprendimiento en moda. Desde aquella época, el concurso fue realizado durante 25 años consecutivos premiando a lo mejor de las escuelas de diseño del país.

Tras una pausa, el proyecto renace en 2018 con fuerza y con la meta puesta en seguir apoyando a los nuevos talentos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.