Publicado el
12 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modapremio afina los detalles de su próxima edición

Publicado el
12 mar. 2019

El concurso de diseño Modapremio, fundado por la reconocida crítica mexicana y observadora de moda, Anna Fusoni, realizará su próxima edición ​el ​16 y 17 de marzo en el Campus Vertiz de la Universidad de Londres en la Ciudad de México, acompañado de ​conferencias y mentorías.


Modapremio fue fundado por Anna Fusoni. - Modapremio


Según han informado los organizadores del evento, ​la parte medular de la experiencia Modapremio "es acercar a los asistentes, estudiantes y jovenes diseñadores por medio de las conferencias, a personas que compartan sus experiencias profesionales y de vida; esto con el fin de que aprendan de los ejemplos y apliquen lo aprendido a sus vidas profesionales".

Así, Modapremio contará con la participación de ​Miguel Ángel Rodríguez, fundador de la marca Ay Güey, quien hablará sobre la evolución de la firma; ​Cristina Pineda, exitosa empresaria, quien contará "Sus travesías de la mirada"; ​y Francisco Saldaña, director creativo de la firma Malafaha, quien analizará cómo el camino al éxito se enriquece con los fracasos.

Asimismo estarán presentes ​Marisol Conover, quien ​invitará a los asistentes a atreverse a corregir la marcha, reinventarse y retomar el camino hacia nuevos horizontes y nuevos éxitos; ​Jose Ángel Barba tratará el tema de la sublimación y cómo se ha convertido en uno de los ejes rectores de la moda actual; y, finalmente, Anna Fusoni, quien ​analizará el deseo de individualización del consumidor actual y el uso del cuerpo y la moda como expresión de autenticidad e independencia en dos paneles.

El panel de styling estará moderado por Mark Silva e integrado por Marco Corral, José Manuel Ruiz, Salvador Maldonado, y Amalin Pedroso Muñoz, quienes discutirán cuál es la fórmula para lograr el estilismo ideal para un shooting perfecto con la participación de Ivan Rodriguez y Liza Espinoza de lo AAVA Awards.

En cuanto al panel de los ganadores, ​participantes premiados de otros concursos analizarán los beneficios de enfrentar el reto de competir, como lo son Marina Judith Acosta (La Aguja de Oro 1982), Christian García Arenas (Modapremio 2001) Francisco Saldaña (Modapremio 2004), Maricela Pérez (Innovamoda 2018), Jesús Ortiz (Experiencia Modapremio 2018), con Fusoni como moderadora.

Creado en 1985, Modapremio fue el concurso líder en el entorno de la moda mexicana durante 25 años. Después de un paréntesis temporal, el evento regresa como la experiencia Modapremio para promover a nuevas generaciones de estudiantes y diseñadores.

En 2018, el concurso regresó como el concurso que busca detectar a nuevos talentos que enriquezcan el escenario mexicano de la moda, acompañado de conferencias y mentorias que permiten a los participantes acrecarse a los profesionales de la moda y aprender de ellos en conversaciones más cercanas con grupos no mayores de 25 participantes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.