Publicado el
2 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modama estima elevar sus ventas al 5% en su edición otoño-invierno 2018

Publicado el
2 feb. 2018

Modama, una de las exposiciones de calzado y marroquinería más importantes de México, afina los detalles de su edición número 81, que se llevará a cabo del 11 al 13 de marzo en la Expo Guadalajara. A través de un boletín oficial, el evento, que es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Jalisco (CICEJ), ha confirmado la participación de más de 300 marcas para su edición de otoño-invierno 2018, que serán distribuidas en los 6500 metros cuadrados del recinto ferial.

Modama estima elevar sus ventas al 5% en su edición otoño-invierno 2018 - Facebook Modama


Según recoge el comunicado, esta edición recibirá a 1300 visitantes y compradores, lo que representa un alza en la convocatoria del 15% con respecto a su última edición. Se estima que los asistentes a la exposición provenientes del resto de la República Mexicana y de América Latina generen una derrama económica de 20 millones de dólares para el estado de Jalisco.

Entre las novedades de Modama 81 se encuentran la instalación de diversas zonas destinadas a presentar a los asistentes los avances de temporada en materiales y diseños a través de experiencias digitales, así como la primera edición de ITEM, un encuentro entre expertos que disertarán sobre cómo la tecnología está penetrando en la industria de la moda y cómo afectarán las nuevas generaciones de consumidores. 

"En cuanto a pasarelas, diseñadores y nuevos talentos, el sector del calzado presentará el 12 de marzo una sorpresa para visitantes e invitados donde mostraremos las marcas más importantes con denominación de origen tapatía", adelanta en el comunicado Franco Villalobos, director de Modama.

En términos de facturación, desde Modama estiman que las ventas en el evento se incrementen un 5% en comparación con la edición de octubre de 2017. “Esto se debe a que readaptamos las fechas de la exposición a la temporada de compras del visitante. Con ello nos convertimos en la principal opción de compra de calzado para dama", señala el directivo.

Datos de Modama indican que a nivel nacional, Jalisco tiene la mayor oferta de calzado para dama de alta moda y diseño. "Es por esto que grandes cadenas internacionales y nacionales han seleccionado nuestro estado como plataforma de abastecimiento y producción”, confirma Villalobos.

Cabe destacar que actualmente la industria en Jalisco emplea alrededor de 20 000 personas en forma directa y 30 000 personas indirectas sirviendo la cadena productiva del sector cuero-calzado. En el último trimestre de 2017, Jalisco fabricó un promedio de entre 17 y 20 millones de pares de zapatos. 

A nivel nacional, se fabrican 253 millones de pares de calzado al año en todo el país. Los principales tipos de calzado que se exportan desde México son del tipo sintético con el 43% de participación, calzado de piel con el 38% y el resto en piezas de textil y otros materiales. A nivel mundial México ocupa el octavo lugar en producción de calzado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.