Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modama estima concluir su edición de primavera-verano 2019 con un alza del 5% en ventas

Publicado el
22 ago. 2018

Modama, la exposición de calzado y marroquinería para dama más importante de México, se encuentra próxima a celebrar su edición primavera-verano 2019 con la participación de más de 150 marcas. El evento, que es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (Cicej), tendrá lugar en la Expo Guadalajara del 25 al 27 de agosto.

Modama prevé concluir su edición primavera-verano 2019 con un alza del 5% en ventas - Facebook Modama


En su apuesta por seguir las tendencias internacionales e innovaciones tecnológicas, Modama 82 continuará impulsando su aplicación exclusiva en dos versiones: una para compradores y otra para expositores, con la función de ayudar a ambos en el seguimiento de sus agendas de citas, contactos, acuerdos e información estratégica, de tal forma que optimicen su tiempo en la exposición.

En el marco del evento y como parte del clúster de la moda jalisciense, Modama también lanzará las novedades de la próxima temporada en forma coordinada con los sectores del vestido, joyería, textil y calzado, para que los asistentes puedan tener una visión integral de las tendencias. 

Las expectativas de los organizadores es alcanzar un récord de asistencia de alrededor de 1300 visitantes, quienes generarán una derrama económica para Jalisco de casi 20 millones de dólares, monto que representa un incremento del 5% en relación con la pasada edición de Modama.

Actualmente, la cadena productiva del sector cuero-calzado en Jalisco emplea a alrededor de 20 000 personas en forma directa y a 30 000 personas indirectas. A nivel estatal, se producen 75 millones de pares al año, lo que ubica a la entidad como el primer productor de calzado para dama en México y el segundo en volumen de pares.

En el plano nacional, en México se fabrican 253 millones de pares de zapatos al año y el consumo anual de calzado en el país es de 299 millones de pares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.