Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ModaPremio va por una nueva edición en 2021

Publicado el
22 oct. 2020

El concurso y evento ModaPremio, fundado por la crítica, especialista y referente nacional de la moda en México Anna Fusoni, convoca nuevamente al joven talento nacional y a los nuevos diseñadores para sumarse a su edición 2021, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de abril en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres, en el corazón de la Ciudad de México.


ModaPremio ya tiene fecha y sede para su edición 2021 - Facebook ModaPremio



Según se ha dado a conocer, en esta nueva edición se tendrán cuatro concursos. La categoría Experiencia ModaPremio con el tema My Art e Institución ModaPremio, con el tema Boho Denim, ambos de prendas de vestir. Las dos categorías restantes son: "¿Qué llevo en la cabeza?", con una categoría por primera vez dedicada a los accesorios que desplegará sombreros y tocados, entre otros complementos; y finalmente, el concurso de ilustración digital y manual, Luis Galindo.

En concreto, la categoría Experiencia ModaPremio convoca a instituciones educativas de toda el país a concursar con sus estudiantes en el desarrollo creativo de una propuesta de moda. El número de participantes se limita a 60 y cada escuela deberá inscribir mínimo dos y máximo 6 concursantes.

En cuanto a Institución ModaPremio, este formato propone un tema para que las diferentes escuelas hagan un concurso interno y envíen su propuesta ganadora a competir con las propuestas ganadoras de otras instituciones participantes. El cupo es limitado a 20 participantes. 

Como cada edición, el evento del próximo año será punto de encuentro entre estudiantes, diseñadores, profesionales de la moda, coaches, expertos en el negocio de la moda y creativos, así como directivos de empresas de alto perfil para intercambiar conocimiento y experiencias.

El programa de actividades incluirá conferencias, paneles de discusión, talleres de oficio y creatividad, mentorías, la celebración de los cuatro concursos previamente mencionados y ocho pasarelas. Además se instalará el llamado "Corredor Vértiz", un espacio comercial para que emprendedores de la moda desplieguen sus productos.

ModaPremio celebra su primera edición en 1986 y desde entonces fue realizado durante 25 años consecutivos premiando a lo mejor de las escuelas de diseño del país. Tras una pausa, el proyecto renace en 2018 con más fuerza bajo el nombre de Experiencia Moda Premio y con la meta puesta en seguir apoyando a los nuevos talentos.

El primer ganador de ModaPremio fue Raúl Ramírez de la Escuela de Diseño Jemali, cabe mencionar que en aquel primer evento el tema para participar fue libre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.